Salamanca

El ministro Catalá participará en varios actos el lunes en Salamanca

20 enero, 2017 20:04

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, visitará este lunes la ciudad de Salamanca, donde tiene programados diferentes actos académicos a lo largo de la jornada, uno de ellos en la Universidad de Salamanca y otro en el Colegio de los Agustinos, además de una entrega de distinciones.

A las 09.00 horas, Catalá estará presente en la cátedra 'COMJIB-USAL: Seguridad jurídica y justicia en Iberoamérica', quien ha organizado la jornada internacional 'El espacio jurídico iberoamericano: oportunidades y desafíos compartidos', celebrada dentro del marco de los Cursos de Especialización en Derecho.

En esta iniciativa, además del ministro, estarán el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos, Árkel Benítez Mendizábal, y el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez García.

A continuación, el ministro participará a las 12.00 horas en una mesa sobre derecho y justicia que tendrá lugar en el Colegio de los Agustinos de Salamanca, dentro de unas jornadas de formación organizadas por el centro educativo.

Finalmente, a las 13.00 horas en la Subdelegación del Gobierno, Catalá impondrá la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al catedrático de Derecho Procesal en la Universidad de A Coruña Agustín Pérez-Cruz y al magistrado de la Sección Única de la Audiencia provincial de Salamanca Ildefonso García del Pozo.

También, en este mismo acto, entregará Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Salamanca María del Carmen Calvo.