zamora-pesadilla-en-la-cocina-chicote

zamora-pesadilla-en-la-cocina-chicote

Región

Sole y Chicote a la gresca con "acciones legales"

19 enero, 2017 20:31

El estreno de esta temporada de 'Pesadilla en la Cocina' estuvo marcada por una polémica de ediciones anteriores cuando el programa se emitía en Antena 3. Un 'insatisfecho' propietario de uno de los establecimientos al que el programa de la Sexta y el propio Alberto Chicote acudieron para reflotar y que consiguiera mejorar su aspecto le demandó por "intromisión ilegítima en el honor" y por "profitar comentarios vejatorios".

Tras un largo tiempo con esta demanda del propietario a la propia productora y al televisivo cocinero, meses antes del estreno de esta última temporada Chicote acudía a los Tribunales para prestar declaración por este asunto. Una indemnización por daños y prejuicios era lo que el propietario solicitaba y que finalmente la juez desestimó.

Pero ahora parece que a esta acción tomada por un antiguo propietario de los restaurantes que el programa visita se suma el Restaurante Zamora y su dueña, Sole, quien está dispuesta a denunciar al cocinero y la productora. A la zamorana se han unido otros 21 locales, que ahora, después de unos meses de la intervención del programa en sus restaurantes, se muestran insatisfechos por los métodos utilizados por el programa.

"Promesas incumplidas, vejaciones y engaño", esto es lo que manifiestan estos 22 restaurantes participantes en Pesadilla en la Cocina y que han creado la primera asociación de afectados de Pesadilla en la cocina, para que todos unidos, puedan plantar cara a Alberto Chicote y la productora.

Ante estas acusaciones, la respuesta de la propia productora y el canal no se han hecho esperar y mediante un escueto comunicado han manifestado que estudian emprender acciones legales contra estos restaurantes por el daño que se está causando al afamado cocinero Chicote y al programa.

"Lo fácil es echarle la culpa a la televisión", dice el comunicado de la productora y la cadena, "pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen "Pesadilla en la cocina'". Además, señalan que "intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles".

Discusiones que solo el tiempo nos mostrará como acaban y finalmente quien tiene razón en este enturbiado asunto.