zamora ciudadanos barrios

zamora ciudadanos barrios

Zamora

Ciudadanos inicia una "ronda de contactos" con los barrios

19 enero, 2017 17:16

El grupo municipal Ciudadanos Zamora ha iniciado una ronda de contactos con todas las asociaciones vecinales de la capital para recopilar las deficiencias y necesidades de cada barrio y las actuaciones necesarias susceptibles de ejecutarse a través del acuerdo firmado el pasado mes de diciembre con el equipo de gobierno e incluido en los Presupuestos municipales para este año.

Según indica el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Francisco José Requejo, “nosotros ya estamos trabajando a pie de calle y escuchando a todas las asociaciones. Hemos firmado un documento muy importante que incluye mejoras para los barrios de la ciudad y nuestra intención es hacer un seguimiento exhaustivo de su ejecución”.

“Vamos a ser exigentes con nuestro trabajo pero también con la labor que debe realizar el equipo de gobierno para ejecutar en el menor tiempo posible el acuerdo suscrito a iniciativa de Ciudadanos Zamora y los concejales no adscritos”, advierte Requejo.

Durante estos días los concejales de Ciudadanos han podido conocer de primera mano las reivindicaciones de las asociaciones vecinales de Villagodio, Vista Alegre, San Lázaro, Pantoja, Alviar, Siglo XXI o Peña de Francia. Entre las necesidades comunes transmitidas por los barrios a la formación naranja se encuentran el problema de las pintadas, las deficiencias en iluminación, la necesidad de adecuar los espacios de ocio y la mejora en la limpieza.

Además desde algunos colectivos se han llamado la atención sobre los “peligros” que entrañan para los vecinos pasar por unas calles. Es el caso del barrio de San Lázaro donde han pedido en numerosas ocasiones la reparación de las escaleras de la calle Cantabranas “muy antiguas y que constituyen un peligro para el paso”.

En Pantoja su asociación vecinal continúa esperando la ejecución de la mejora de la calle Granados que se llevó a pleno en abril de 2015 y fue aprobada. En esta vía se encuentra un antiguo transformador para el que los vecinos piden su soterramiento.

Alviar y Siglo XXI coinciden en la necesidad de adecuar la línea de autobuses que dan servicio a estos barrios y que hacen que un trayecto al centro de la ciudad suponga para sus vecinos un recorrido de casi una hora. En siglo XXI además están pendientes del proyecto para la construcción de su sede vecinal.

Alviar, por su parte, pide con urgencia el asfaltado de la calle que da acceso a la piscina y también que se habiliten las entradas y salidas al barrio que están “mal tanto por la calle Arañuelos como por la señalización confusa en la zona del Alto los Curas”.

Ciudadanos Zamora continuará en los próximos días reuniéndose con el resto de asociaciones de la capital para pulsar de primera mano todos los problemas y carencias de los barrios.