fran vicente stand guijuelo fitur (1)

fran vicente stand guijuelo fitur (1)

Salamanca

El gran Fran Vicente cocina ibérico en el stand de Guijuelo

19 enero, 2017 15:46

El afamado chef cocinó en directo en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo
Presa ibérica, pluma o un postre hecho a base de sobrasada son algunas de las delicias culinarias que el conocido chef salmantino, Fran Vicente ofrecerá en las tres sesiones de showcooking que realizará en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo.

Ante un público curioso y con Paco buyo y Jesús Merino que ejercían de ayudantes de excepción, el cocinero comenzaba esta mañana la primera de sus tres demostraciones con la una presa ibérica. “Es una materia prima excelente”, indicaba el cocinero quien explicaba a los presentes el secreto del adobo de la presa así como la ubicación de esta pieza dentro del cerdo ibérico. “Es una carne muy infiltrada”, indicaba mientras trabajaban entre fogones.

Según el cocinero salmantino uno de los secretos de esta receta era el haber estado envasada al vacío tras haber realizado el adobo a base de sal, pimienta, miel o vinagre balsámico, entre otros componentes.

Tras estas explicaciones, el cocinero se ponía manos a la obra y la depositaba en la sartén “a fuego fuerte”, advertía a los presentes que ya podían, a través del olfato, degustar un plato de lujo.

Como acompañamiento de esta pieza, Fran Vicente utilizaba champiñón crudo cortado en finas láminas algo que dijo” le da un aroma espectacular”. Una vez realizado este paso, pasaba a añadir una salsa realizada a base de huesos, zanahoria, cebolla y puerro, dejando reducir con vino tinto. “Hay que ir reduciendo durante casi ocho horas”, indicaba señalando que la salsa resultaba fundamental en el guiso. Los brotes de acelga ponían la guinda a un plato que los comensales calificaron de “espectacular”.