valladolid-auvasa-autobus-pasajeros-transporte-3

valladolid-auvasa-autobus-pasajeros-transporte-3

Región

Auvasa y conductores volverán a reunirse el lunes tras pocos avances

19 enero, 2017 13:58

Empresa y trabajadores de Auvasa se reunirán el próximo lunes después de que no haya habido "avances" en la reunión que han mantenido el pasado miércoles por la tarde por espacio de dos horas y media, según han reconocido fuentes de la negociación a Europa Press.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, su concejal de Movilidad, Luis Vélez, reconoce que no ha habido grandes "avances", si bien mantiene un moderado "optimismo" y confía en una solución que se abordará en la reunión que se celebrará el viernes.

En la reunión, ha reconocido Vélez, han estado presentes, además del ya habitual comité negociador, uno de los miembros del Consejo de Administración, Roberto Riol, y Pedro Ayer, de UGT con la intención de "aportar" nuevos puntos de vista para desbloquear la situación.

Los trabajadores, por su parte, han incidido en que el Ayuntamiento sigue "enrocándose" en su postura de no haber "incumplido" un acuerdo e inciden en que en "ningún" momento han pedido que contrate a más personal para que se puedan llevar a cabo sus reivindicaciones -94 tríos, reducción de las jornadas de seis días y la desaparición de los turnos partidos-, sino "distribuir bien" a los que hay, ha insistido el delegado de CCOO en la negociación, José Luis Bustelo.

"Hemos pedido información sobre todos los servicios que se han hecho en 2016 y los previstos en 2017, pero continuamos sin avanzar porque el Ayuntamiento juega al mismo juego", ha señalado Bustelo que no tiene muchas "esperanzas" en que en la reunión del lunes la situación vaya a "cambiar".

De momento van a "esperar" a ese nuevo encuentro que se celebrará el lunes para trasladar información al resto de trabajadores en una nueva Asamblea y "decidir" el camino a seguir en la negociación.