cocinando lo nuestro fitur valladolid leon 2

cocinando lo nuestro fitur valladolid leon 2

Región

‘Cocinando con lo nuestro’ acercará Valladolid y León por sus sabores

19 enero, 2017 12:45

Valladolid y León siguen viviendo una nueva etapa en sus relaciones institucionales, más amables y cercanas, que se plasma en colaboraciones que llegan a todos los ámbitos. En este nuevo acercamiento no podía faltar “lo que más une a las personas y es disfrutar de la compañía con la comida y la bebida”, tal y como ha destacado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la presentación en Fitur de la iniciativa ‘Cocinando lo nuestro’.

Del 21 de abril al 4 de mayo, siete restaurantes de cada provincia desarrollarán una actividad que busca aprovechar la potencia de los productos agroalimentarios de calidad de ambas provincias, que en muchos casos son comunes, como la lenteja de Tierra de Campos o los Vinos de la D.O. Tierra de León.

Los cocineros leoneses cocinarán con productos de Valladolid y los restauradores vallisoletanos lo harán con los recursos gastronómicos de León. El formato es flexible, por lo que cada restaurante elegirá el formato del menú o los platos que quiera servir, “haciendo combinaciones también con los productos de la propia provincia y los de la vecina”, ha explicado Carnero.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha incidido en que el punto de partida de esta iniciativa es aprovechar los mejores cocineros que tenemos en cada provincia para unir por la cocina ambos territorios, con los productos de cada tierra presentados en el último eslabón del proceso, en la cocina, el plato que se sirve para disfrutar de la gastronomía”.