fitur valladolid zorrilla concurso vinos 12

fitur valladolid zorrilla concurso vinos 12

Región

Valladolid hacia el mundo con ‘V’ de vino

18 enero, 2017 18:46

Es el acontecimiento por excelencia que va a acoger Valladolid en 2017, tres días en los que la ciudad y la provincia se situarán en el primer plano del panorama enológico. El Concurso Mundial de Bruselas, del 5 al 7 de mayo, llevará a Valladolid a más de 350 catadores y más de 9.000 referencias de todo el mundo en uno de los eventos más prestigiosos relacionados con el vino a nivel internacional.

“Valladolid se escribe con ‘V’ de vino, queremos que el Concurso Mundial de Bruselas sirva para que esa imagen vinculada al vino trascienda fronteras y suponga un referente aún mayor, eso nos va a convertir en la catedral del vino a nivel internacional”, ha destacado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante la presentación en Fitur de todas las actividades vinculadas con el Concurso.

Por su parte, Frédéric Galtier, responsable en España del Concurso Mundial de Bruselas, ha recalcado la “buena predisposición de todas las administraciones públicas de Valladolid para dar facilidades y aprovechar al máximo el Concurso, ya llevamos meses trabajando, estamos muy contentos en Valladolid”.

Galtier ha reconocido que el Concurso tenía el objetivo de volver a España, “porque hay una gran cultura de vino y es perfecto para un acontecimiento como este”. Además de todas las actividades previas que se van a desarrollar en los próximos meses, Galtier ha incidido en que en las fechas del Concurso “habrá muchas sorpresas y todo lo que conlleva un evento como este para la ciudad y la provincia”.