frio_europa-press

frio_europa-press

Sociedad

Salamanca espera temperaturas hasta de -9º C este miércoles

19 enero, 2017 12:37

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, temperaturas mínimas, en Castilla y León y prevén temperaturas mínimas en Salamanca, que podrían alcanzar los -9º C en el sistema Central y hasta -8º C en la Meseta.

Respecto al resto de la Comunidad, durante el día de hoy se espera un descenso notable de las temperaturas, produciéndose heladas generalizadas, fuertes y persistentes en zonas altas. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los -7º C en zonas del interior y meseta, pudiéndose alcanzar de forma puntual los -9º C, llegando a -12º C en zonas montañosas debido a la entrada de aire continental muy frío. Las máximas caerán notablemente ya que no superarán los 0º C en zonas de montaña, alcanzando los 5º C en la meseta.

En la jornada de mañana continuará el descenso de las temperaturas en la totalidad de la Comunidad, tanto de las máximas como de las mínimas, con heladas generalizadas localmente fuertes. Las temperaturas mínimas podrán superar los -12º C en zonas montañosas, mientras que en la meseta superarán puntualmente los -9º C. En cuanto a las máximas alcanzarán los 6º C en el interior de la Región, manteniéndose en torno a los 0º C en las zonas de montaña.

Esta situación tenderá a remitir de cara a finales de semana.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.