Mañueco apuesta por la línea Maíllo para elecciones en el PP

Mañueco apuesta por la línea Maíllo para elecciones en el PP

|

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León y vicepresidente del Comité Organizador del Congreso Nacional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en declaraciones los periodistas esta mañana en Salamanca, apuesta por la línea marcada por el vicesecretario general y responsable de la Ponencia Política y de Estatutos, Fernando Martínez Maíllo, para elegir al líder de los populares.



En cuanto a la propuesta de Cristina Cifuentes de apostar por primarias directas, Fernández Mañueco asegura "me gusta más la propuesta de la ponencia", en relación a que la Presidencia se vote en primera instancia por los militantes y en segunda vuelta por los compromisarios.


No obstante, el secretario autonómico de los populares en Castilla y León ha recordado que "para buscar la fórmula más adecuada están los congresos" y que el encuentro previsto para febrero permitirá "debatir sobre este asunto".


Más allá de enmiendas y fórmulas a adoptar, Fernández Mañueco ha afirmado que el sistema de primarias "no garantiza un resultado que sea positivo y satisfactorio" y, sin citar formaciones, ha incidido en que "ejemplos hay en otras fuerzas políticas de que la fórmula de primarias no garantiza el éxito de la propuesta".


El político salmantino ha remarcado que la propuesta adoptada por el PP hasta ahora "era tan democrática como la que más" y que, con las nuevas modificaciones, "se da un paso más". Sobre ese nuevo modelo, "es positivo y mejora lo que ya teníamos", ha añadido.


¿Sustituto de Herrera?


Durante la rueda de prensa, interesante políticamente, Fernández Mañueco también ha respondido a otras cuestiones de interés político regional. Así, fue interrogado por si le gustaría en un futuro suceder al presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sobre lo que ha dicho que "el actual presidente sigue en el cargo y cualquier otra respuesta es especulación".


Asimismo, en referencia al futuro de Herrera y sus últimas palabras al respecto, Fernández Mañueco se ha remitido a las palabras del presidente en la última entrevista concedida, en la que afirmó que este asunto lo hablará el político burgalés con Mariano Rajoy después del Congreso Nacional y, para eso, "queda mucho".




Además, en esa misma entrevista en Onda Cero, Herrera habló de Fernández Mañueco, sobre lo que el salmantino le ha querido "agradecer el cariño y la confianza que Juan Vicente Herrera siempre ha mantenido después de muchos años trabajando codo con codo y después de una relación entre ambos que ya trasciende de la política".