zamora laura rivera iu

zamora laura rivera iu

Zamora

El Ayuntamiento incentivará a los policías mayores que trabajen de noche

16 enero, 2017 17:38

El Ayuntamiento de Zamora incentivará a aquellos policías municipales mayores de 55 años que decidan realizar turnos de noche, de los que están exentos debido a su edad. Así lo ha explicado hoy la concejala de Personal, Laura Rivera, tras la denuncia del Sindicato de Policías Municipales de España SPPME, que reclama una solución urgente a la escasez de personal, agravada en los turnos nocturnos. La forma en que se incentivará a los agentes está en estudio.

Según Rivera, la intención de la Concejalía es la de cubrir "el 100% de las plazas", y ha explicado que hay tres plazas de la convocatoria atrasada de 2015 que no pudo convocarse tampoco el pasado año, así como otras 3 vacantes que se van a cubrir mediante movilidad. Estas 6 plazas, junto a las de 2017, serán cubiertas este año.

No obstante, y aunque ha asegurado comprender las reclamaciones de los efectivos municipales, cuya protesta es "legítima", ha subrayado que "no se puede aumentar la plantilla" por leyy se ha mostrado preocupada por el envejecimiento de la plantilla y espera que el Gobierno adopte una temprana resolución sobre la jubilación anticipada de los policías que pasan a segunda actividad.