ambulancia-112

ambulancia-112

Región

Atendidas dos personas por inhalación de gas en La Fuente

17 enero, 2017 00:02

Dos personas de 87 y 43 años han tenido que ser atendidas por inhalación de gas en una vivienda de la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido a las 23.24 horas de este domingo, 15 de enero, cuando una llamada solicitó asistencia médica al 112 para una mujer que presentaba un cuadro de náuseas y malestar general en una vivienda de la calle Zorrilla en La Fuente de San Esteban.

La persona que contactó con el centro de emergencias señaló que habían estado empleando un sistema de calefacción vegetal, que podría haber originado gas monóxido de carbono, y que la vivienda se encontraba ya ventilada.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de La Fuente de San Esteban.

En el domicilio, el personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a dos inquilinos, dos mujeres de 87 y 43 años, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.