avenida-vs-quesos-el-pastor

avenida-vs-quesos-el-pastor

Región

Derbi muy disputado entre Avenida y Quesos El Pastor 80-73

16 enero, 2017 15:47

Era fácil de adivinar, el derbi de esta tarde iba a ser duro por rival y por tralla que llevaba el equipo y... premonición acertada. Perfumerías Avenida se ha llevado el choque ante un excelente Quesos El Pastor de Zamora 80-73, en un duelo discernido sólo en los instantes finales. Las charras tiraron de rotación ante el cansancio de las "primeras espadas", pero la paliza de viaje se notó en las piernas de todas. Faltó frescura y claridad y, en ocasiones, concentración en el equipo local y fue aprovechado por un aguerrido y acertado Zamarat que obligó a llegar al límite a las nuestras. En menos de 25 minutos, Givens volvió a salir al rescate con 15 puntos, bien secundada por una Alana que asumió galones cuando más hizo falta y por Erika y Elonu.

Nada de lo dicho anteriormente valió para el comienzo del duelo. Avenida no parecía venir de 20 horas de viaje y se mostraba en el arranque certero, intenso y con juego ágil y vivo. Se plantaron las azulonas en 7-0 y, después, en 11-3 para, parecía, dejar el partido encarrilado. Quizás en ese instante bajaron la guardia las charras y Zamarat no lo dudó un momento para meterse en el partido de forma fulgurante. Ya en el minuto cinco la igualdad era máxima,. 12-10, y eso no se iba a perder, prácticamente, en todo el encuentro. Salmantinas y zamoranas alternaban buenas acciones ofensivas con pérdidas pero, común en ambos, la presión era innegociable y así se llegó con el 21-18 al final de los primeros diez minutos.

Trató de acelerar el conjunto de Miguel Ángel Ortega en el comienzo del segundo parcial, buscando a una Erika que en ese principio de partido se llevó un buen botín en forma de puntos, pero comenzaron a torcerse las cosas cuando empezó a notarse el agotamiento. Mentalmente el equipo parecía estar muy lastrado, sin ninguna idea en ataque y encadenando errores que eran aprovechados, en aquel instante, por una recién llegada a Zamora, Pocek, que se jugaba hasta las zapatillas. Intentó tirar de la goma Avenida antes del descanso, consiguiendo rentas cercanas a los seis puntos, pero eran respondidas sin problemas al final de primera mitad por las visitantes para dejar todo en un pañuelo, 40-38.

La cara pareció bien diferente en la reanudación. Después de encajar cinco puntos, Avenida metió una marcha más en defensa, espoleados por un robo de Ángela y un par de penetraciones que propiciaban un parcial de 9-0, volvía a parecer que las charras dominaban y podían romper pero reaccionó, una vez más, Quesos El Pastor. Las naranjas enchufaron un triple, robaron un balón, Breedlove se calentó y, otra vez, estaban en partido, dejando para los diez minutos finales el desenlace de un partido que marchaba a tirones, sin ritmo y sin ningún control. 56-51, todo por jugar.

Igualó Zamarat a intensidad defensiva y presión a Avenida e igualó el marcador de la misma forma. Las azulonas estaban incomodísimas en la pista, incapaces de encontrar el aro, que ya se había hecho minúsculo y las visitantes consumaban la remontada poniéndose un punto por encima. Con cinco minutos por jugar el momento de tirar de lo que mejor sabe hacer el equipo, a pesar de que las fuerzas flaqueasen. A defender. Un 2+1 de una Elonu que emergió en los instantes finales abría la veda. Givens y Beard se plantaron diciendo "aquí estamos" y tiraron del equipo atrás y en el aspecto ofensivo. Cuando ellas aparecieron, la tranquilidad llegó a un Würzburg que también se había puesto el mono de trabajo para animar en el peor momento. La tranquilidad sólo llegó a falta de un minuto cuando Avenida alcanzó los siete de diferencia, que no perderían ya para seguir en lo alto de la tabla, a pesar de la "tourné" que llevamos encima.

PERFUMERÍAS AVENIDA 80- QUESOS EL PASTOR ZAMORA 73 (21-18, 19-20, 16-13, 24-22)

Avenida: Salvadores (7), Beard (11), Marginean (8), Elonu (11) y De Souza (12). Jugaron también: Givens (15), Milovanovic (12), Gil (2), Quevedo (2) y Miloglav (0)

Zamarat: Breedlove (17), Bartonova (6), Ramona (4), Gastaminza (10) y Pocek (12). Jugaron también: Richardson (14), Bogicevic (10) y Delgado (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.800 espectadores.