guijuelo vs ferrol (1)

guijuelo vs ferrol (1)

Región

El Guijuelo araña un empate de 'buena cara' ante el Ferrol 2-2

16 enero, 2017 14:43

Empate meritorio del CD Guijuelo en su choque frente al aguerrido Racing de Ferrol. Aunque parezca poco el punto, el equipo chacinero sufrió, bien por errores propios bien por errores arbitrales y de calado, para levantar un partido que comenzó ganando y, a eso del final del primer tiempo, empataron los gallegos y, lo peor, se adelantaron en el marcador cuando corría el minuto 51. Pero empató por ímpetu, ganas, garras y, sobre todo, buen juego.

El Guijuelo comenzó el partido dominando, haciéndose dueño del centro del campo, con llegadas -no muchas- pero buscando el gol con un fútbol por las bandas y el empuje de Pino. Y así fue como llegó el primer gol que daba tranquilidad en el marcador pero también en ¿la cabeza? Los ferrolanos buscaban balones largos, para pillar a la defensa local por la espalda y, sobre todo, en jugadas a balón parado y por alto. Y en estas que un porterazo como Kike se tragó una salida... Al larguero el remate visitante. Pero en el siguiente saque de esquina llegó otro remate, otro rechace, un empujón a un jugador local que el árbitro se tragó y, gol visitante, o mejor, en propia puerta de Jorge Juliá -según el acta arbitral-. Y llegó el descanso.

El Guijuelo salió a por el partido. En esta segunda parte hizo casi lo mejor de toda la temporada. Mostró su cara buena. Fútbol, intensidad, toque y ansias de sacar el partido adelante. Pero el árbitro, en otro doble error -el linier levantó el banderín marcando falta y luego en el saque de banda dado por el colegiado, con 20 metros más adelantado el jugador gallego, el Gujuelo, entre protestas y descuidos, permitió una buena contra y Armental hizo el 2-2. Mal se le ponía a los locales ante la intensidad en defensa del Ferrol.

El Guijuelo se vino arriba y empezaron a llegar ocasiones. La primera, un mano a mano de Manu Dimas que se fue lamiendo el poste derecho y, en estas, un gran disparo raso desde el borde del área de Jorge Juliá se colaba en la meta visitante. El Guijuelo buscaba la victoria. Cambios de jugadores de área como Gordillo y Luque. Más ocasiones, pero el resultado final fue de 2-2.

Un punto que sabe a poco porque no saca al Guijuelo del descenso. Pero existe margen para la confianza en el equipo, en estos jugadores que saben lo que se juegan y además saben jugar. Y también margen en la clasificación, porque existen un grupo amplio de equipos no separados por más de seis puntos. El próximo domingo a ganar en Burgos, a un punto por arriba, y salir de este 'pozo', porque se puede.

FICHA DEL PARTIDO

2 CD Guijuelo: Kike Royo; Jonathan, Ayala, Héctor, Ángel Sánchez, Jorge Juliá (m. 85 Julián Luque), Carles Marc, Aitor Aspas (m. 61 Manu Dimas), Piojo, Pepe Carmona (m. 85 Néstor Gordillo) y Antonio Pino.

2 Racing Ferrol: Paisa; José Cruz, Maceira, Nano, Victor Vázquez; Catalá, Pablo Rey (m. 78 Brais Abelenda); Bicho (m. 45 Sergio de Paz), Armental, Dani Benitez y Joselu.

Goles: 1-0, min. 20, Pino; 1-1, min. 35, Jorge Juliá p.m.; 1-2, min. 51, Armental; 2-2, min. 74, Jorge Juliá.

Árbitro: Luis Collado López del Colegio de Castilla-La Mancha. Amonestó por parte del Guijuelo a Jonathan m. 52; Aitor Aspas m. 52; Héctor m. 69, y Pino m. 78. Por parte del Ferrol recibió cartulina amarilla Catalá m. 41.