Enrique Julián Crespo realizará la plegaria al Cristo de las Injurias

Enrique Julián Crespo realizará la plegaria al Cristo de las Injurias

|

La Junta Directiva de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias - Cofradía del Silencio, tras la oportuna deliberación, ha acordado  por unanimidad de los asistentes encomendar la plegaria al Santísimo Cristo de las Injurias el Miércoles Santo del año 2017, al hermano Enrique Julián Crespo Rubio, que ha aceptado el encargo.


Enrique Crespo, nació en Madrid el 12 de octubre de 1957, aunque siempre se ha sentido zamorano. Es licenciado en Medicina y Cirugía, y ejerce como especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Quirón San Camilo de Madrid, siendo también cirujano taurino y ostentando el cargo de cirujano-jefe de numerosos cosos taurinos de nuestro país.


En la actualidad es hermano Emérito de la Cofradía, ostentando el número 68 y pertenece a una conocida familia muy arraigada en la Semana Santa de nuestra ciudad y en especial de esta Cofradía (su tío D. Dacio Crespo Álvarez fue Presidente de la Hermandad entre los años 1945-1955). Es un hombre de profundas convicciones religiosas y muy devoto de nuestro Santísimo Cristo.


Que además de sus muchos méritos profesionales, ha sido pregonero de la Semana Santa de Zamora en Madrid y el pasado año la Diputación de Zamora le concedió el premio "Tierras de Zamora" en la categoría de "Embajador", al desarrollar su labor profesional por gran parte de España, llevando siempre el nombre de nuestra tierra y divulgando los valores de la provincia, en especial de la Semana Santa.


"Agradecemos a nuestro hermano Enrique la aceptación de la encomienda y estamos seguros que disfrutaremos de sus palabras, D.m. el próximo día 12 de abril", expresan desde la Cofradía.