guijuelo-agenda-cultural-en

guijuelo-agenda-cultural-en

Salamanca

Guijuelo presenta la agenda cultural de enero

14 enero, 2017 02:10

Un taller de cuentos en español e inglés y un curso de juegos tradicionales protagonizan la agenda de cultural de enero en la que además destaca la convocatoria de la XVI edición del Certamen de Relatos y Poesías ‘Para enamorar’ y  el taller de chirigotas , como preludio de la celebración del Carnaval, entre otras propuestas.

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor presentaba esta mañana, junto a la diseñadora gráfica, Ana Pérez la agenda cultural elaborada por el área para el mes de enero que calificaba de “completa y llena de novedades”. Entre esas novedades la responsable del área de Cultura destacó  la celebración de un taller de cuentos que bajo el nombre de ‘Bibooks’ acogerá la Biblioteca Pública Municipal el 2 y 23 de febrero y el 9 y 30 de marzo. Impartido por ‘Unpuntocurioso’, el taller esta especialmente pensado para niños de 1º de Infantil a 1º de Primaria y tendrá como objetivo fundamental el acercar a los niños a la lectura bilingüe.

Las sesiones tendrán 90 minutos de duración y se realizarán a partir de las 18,00 horas. El precio para los empadronados será de 20 euros y de 30 euros para los no empadronados y el plazo de inscripción (en la Biblioteca David Hernández) se mantendrá del 16 al 30 de enero.

Otra de las propuestas novedosas para este mes será la puesta en marcha de un Curso  de Juegos Tradicionales destinado a chicos de 1º de Primaria a 2º de la ESO y que se realizará todos los viernes de 18,00 a 19,00 horas a partir del 20 de enero. “El objetivo es recuperar los juegos de siempre”, apuntaba la concejala quien destacó que tiene carácter gratuito para los empadronados y que el plazo de inscripción ya está abierto. “Aprenderán a jugar a las canicas, a la peonza, a las chapas…Y de cara al verano también se jugarán a jugos como la comba, la goma, el rescate o la rayuela”, explicaba Mª Jesús Moro Tejedor.

Otro de los cursos que dará inicio a lo largo de este mes será el de Ajedrez destinado a niños a partir de 3º de Infantil y para el cual ya se ha abierto el plazo de inscripción así como el de redes sociales que arrancó el pasado miércoles y que se desarrollará durante los meses de enero y febrero. Sin olvidar el Curso de Risoterapia, para el que se ha abrirá un plazo de inscripción del 17 al 31 de enero.

Como actividad especial de preludio a los carnavales del 13 al 18 de enero se abrirá el plazo para la inscripción en el Taller de Chirigotas que se celebrará los días 18 y 25 de enero y el 1,8 y 15 de febrero  las 18,30 horas en el Centro Cultural. “Es algo que ya se viene haciendo desde hace años y que tiene mucha aceptación”, apuntó Mª Jesús Moro Tejedor recalcando que también este año se irá en Carnaval a la Residencia así como al Centro de Día.

En la Biblioteca, este mes, se realizará el taller ‘Los calendarios animados que hacen el año menos pesado’, destinado a niños a partir de 3º de Infantil y el lunes, 30 de enero se presentarán las novedades.

Para finalizar la programación, también el lunes 30 de enero se celebrará en el Centro Cultural el Día Internacional de la Paz en el que se pondrá en escena ‘El cuento de las recetas para vivir en paz’ a partir de las 18,00 horas.