renault fabrica coches palencia 11

renault fabrica coches palencia 11

Región

Renault asegura que cumple la legislación sobre emisiones

13 enero, 2017 17:52

El Grupo Renault ha respondido a la decisión de la fiscalía de París de iniciar una investigación judicial en relación con un posible caso de falseo de emisiones en algunos de los vehículos de la compañía. Renault ha asegurado que respeta la legislación francesa y europea acerca de emisiones de vehículos y que sus vehículos no están equipados con software fraudulento que afecte a los sistemas antipolución.

En un comunicado, el grupo dice que "toma nota" de esta información e indica que aún no ha tenido notificación oficial del asunto. A través de un comunicado conjunto, recuerda, los Ministerios franceses de Economía e Industria han anunciado la finalización de sus investigaciones sobre los motores de Renault y transmitido vía verbal sus conclusiones al Tribunal de Nanterre, que ha enviado a su vez el expediente al Tribunal de París.

Estas investigaciones judiciales se inician ante la posibilidad de que se haya producido un "engaño en las calidades esenciales y los controles realizados, lo que ha llevado a que los productos sean peligrosos para la salud de los seres humanos o animales".

Renault asegura en su comunicado que "respeta la legislación francesa y europea", y que sus vehículos "han sido siempre homologados respetando las leyes y a las reglamentaciones en vigor". "Los vehículos Renault no están equipados con software fraudulento que afecte a los sistemas antipolución", señala.

La empresa también dice que "los Estados, la Comisión Europea, las autoridades responsables de la reglamentación y los fabricantes de automóviles comparten la opinión de que es necesario reforzar los requisitos de la normativa aplicable", y señala que "este es el objetivo del futuro Reglamento Euro6d".

En marzo de 2016, recuerda, el Grupo Renault presentó a la comisión técnica independiente un plan completo de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) para sus vehículos diésel Euro6b en uso del cliente, "que ha sido considerado transparente, satisfactorio y creíble".