ganemos-salamanca-1

ganemos-salamanca-1

Salamanca

Ganemos acusa al PP de "difamar" sobre El Corte Inglés

13 enero, 2017 20:39

Los concejales de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco han acusado al Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca de "difamar" sobre la postura que están manteniendo los ediles de esta agrupación respecto al caso urbanístico de El Corte Inglés en la ciudad.

Carrera ha dicho que el "bloqueo" del que acusan los populares a los integrantes de Ganemos es "una gran mentira", pues, según sus palabras, los ediles de esta formación en la oposición municipal han tratado de "buscar una solución" para dar legalidad al edificio en el que se encuentran los grandes almacenes, evitar el cierre y propiciar así el mantenimiento de los puestos de trabajo.

No obstante, la portavoz de Ganemos, al igual que Gabriel Risco, ha insistido en que el propósito de su grupo es "defender los intereses generales" y que esto pasa por que El Corte Inglés "compense" el exceso de 20.000 metros cuadrados construidos sobre el máximo permitido en su edificio.

Por su parte, Gabriel Risco también ha insistido en que Ganemos "solo ha defendido los intereses generales" y ha pedido al equipo de Gobierno que "deje de alarmar" sobre una "situación caótica" de la que "el único responsable es el alcalde y es el Grupo Popular".

Asimismo, ante la reclamación de 150 millones de euros presentada por la empresa mercantil al Ayuntamiento y la Junta en el caso del cierre de las instalaciones, el edil de Ganemos ha pedido al regidor municipal, Alfonso Fernández Mañueco, que "defienda a esta ciudad y se oponga a esta reclamación".