zamora psoe diputacion

zamora psoe diputacion

Zamora

Tenso rifirrafe entre Antonio Plaza y Martín Pozo

13 enero, 2017 20:09

Primer pleno del nuevo año de la Diputación Provincial y no ha estado exento de polémica y tensión. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo y el portavoz del grupo socialista, Antonio Plaza, han protagonizado un encuentro de idas y venidas, así como de palabras más altas de lo normal por culpa de los gastos del belén de la residencia Virgen del Canto de Toro, que tantos líos ha traído estos últimos días.

El problema comenzó cuando la semana pasada el socialista pedía explicaciones por el alto coste, más de 4.500 euros, que había costado la instalación de dicho Nacimiento. Inmediatamente después, Martín Pozo explicaba que ese gasto lo había costeado el seguro, ya que hace unos meses en esa misa residencia se produjo un incendio que terminó con las figuras del nacimiento.

Aun así, esto no ha convencido a Plaza y en el primer turno de palabra ha aprovechado para seguir pidiendo explicaciones a la Institución provincial. Ante esto, la presidenta de la Diputación ha vuelto a manifestar las mismas explicaciones de hace unos días, pero el socialista consideraba que esas explicaciones no eran suficientes y la conversación comenzó a subir de tono.

Al final, con las continuas preguntas de Antonio Plaza y haciendo referencia al informe de pobreza explicado ayer por Cáritas, que nada gustó a la presidenta, Martín Pozo insistió en que el socialista no tenía el turno de palabra y se zanjó la polémica. Eso si, la discusión continuaría más tarde, pero ya por otro tema. Una moción del grupo socialista en referencia a la sanidad desató de nuevo un enfrentamiento entre ambos que terminó zanjando Mayte Martín Pozo acusando a Plaza de haber hecho "un copia pega de la Voz de Galicia".