aula-valladolid-granollers-balonmano-31

aula-valladolid-granollers-balonmano-31

Valladolid

Duelo de aspirantes entre el Aula y Porriño

13 enero, 2017 13:17

El séptimo clasificado, el Aula Valladolid, recibe este sábado en Huerta del Rey a las 18.30 horas al Porriño, quinto en la tabla, en un partido entre dos aspirantes a ocupar la zona noble de una clasificación dominada permanentemente por Rocasa y Bera Bera.

Un duelo donde el Aula Valladolid intentará, de ganar, adelantar en la clasificación al equipo gallego, algo impensable hace apenas unos meses cuando el Porriño llevó a cabo un comienzo de liga sencillamente espectacular, coliderando incluso la tabla en algunas jornadas. Pero ahora las tornas han cambiado y sólo un punto separa a los dos contendientes que este sábado se verán las caras en Huerta del Rey.

Frente a frente, el ilusionado Aula Valladolid y el incansable Porriño. Ilusionado el equipo vallisoletano porque después de mucho tiempo volverá a contar con casi todas sus jugadoras. Para este primer choque del año, Peñas tendrá la opción de alinear a tres jugadoras inéditas esta temporada. Regresa a la pista la lateral zamorana María Prieto O’Mullony, sin duda, el mejor ‘fichaje’ invernal del equipo vallisoletano, después de su inoportuna lesión de espalda a comienzo de curso. También regresan María González Niño y Ruth Prieto, que disputará sus primeros minutos en partido oficial después de su fichaje hace un par de veranos.

Por su parte, tildamos a Porriño de incansable ya que después de muchos años de duro e importante trabajo, las gallegas están haciendo su mejor temporada en la élite, gracias a una plantilla que poco se ha modificado en las últimas temporadas. El técnico vallisoletano, de hecho, no ha querido destacar a ninguna jugadora sobre el resto. Peñas ha querido valorar el grupo, el conjunto, la plantilla y el bloque que mantienen desde hace años y que las está haciendo crecer exponencialmente esta campaña.

Si Peñas recupera hasta tres jugadoras para esta segunda parte del campeonato, el entrenador del Aula Valladolid pierde hasta dos efectivos para este primer duelo de 2017. La lateral vallisoletana Patricia Fernández, una de las piezas defensivas más importantes en este comienzo liguero, no podrá ser de la partida ante las gallegas. La fisura en un dedo del pie que sufría en el último encuentro oficial del pasado año sigue sin dejarla jugar. Al menos, para este partido, no estará. Además, la bejarana Ángela Nieto, que ultima su recuperación después de haber sido intervenida de su menisco, tampoco formará parte de las elegidas para intentar sumar una nueva victoria.

“Estoy contento por haber recuperado efectivo de cara a esta parte del campeonato. Por primera vez esta temporada vamos a tener recambio para todas las jugadoras y esto va a suponer un plus para todas ellas. Aquellas que han tenido que jugar en muchos partidos los sesenta minutos, este sábado van a poder descansar para llegar a la segunda parte y al tramo final de encuentro en óptimas condiciones. Eso no ha pasado hasta la fecha”, se congratulaba Miguel Ángel Peñas este jueves en sala de prensa.

“El parón nos ha venido bien. No sólo para que aquellas jugadoras que seguían recuperándose lo hayan hecho por completo sino para preparar cosas nuevas. Vamos a llevar a cabo alguna novedad en el juego, en la forma de atacar y también de defender. No voy a desvelar nada todavía aunque lo podréis ver en directo este sábado. Estoy ilusionado con lo que queda porque pensamos que vamos a dar más espectáculo, si cabe, y vamos a poder hacer mejores partidos”, explicaba Peñas de cara a este choque ante las gallegas.

“El Porriño es un equipo compacto, muy bueno defensivamente que nos va a hacer sufrir. Pero sabemos cómo tenemos que jugar ante ellas. La base de su éxito no son individualidades, sino el colectivo. Pese a que tienen grandes jugadoras como Cecilia Cacheda o las hermanas Dapena, brilla por encima del resto el juego de todo el equipo en su conjunto, algo a lo que nos vamos a tener que enfrentar”, avisaba el técnico del Aula Valladolid.