bat pat murcielago libros el corte ingles 1

bat pat murcielago libros el corte ingles 1

Valladolid

Encuentro de ‘Bat Pat’ con los lectores en El Corte Inglés

13 enero, 2017 11:04

‘Bat Pat’ mantiene este viernes por la tarde un encuentro con los lectores infantiles,  19.00 a 20.00 horas, en el departamento de librería  (anexo de Calle Menéndez Pelayo) de El Corte Inglés de Constitución. ‘Bat Pat’ es una colección de libros infantiles protagonizada por un pequeño murciélago que aspira a ser escritor de misterio y trabaja como detective.

Esta editada en Italia por ediciones Piemme y en España por Montena. Los diferentes autores de los libros, como por ejemplo Roberto Pavanello, se agrupan bajo el seudónimo de Bat Pat, el protagonista y narrador. Las historias de Bat Pat arrasan entre los niños de 7 a 11 años. Sus libros son escalofriantes: hablan de brujas, fantasmas, cementerios….

El personaje central tiene miedo y eso es importante, porque esa es la enseñanza que pretende dar Bat Pat. Todos tenemos pánico a cualquier edad, pero hay que aprender a controlarlo. En cada episodio, el murciélago intenta encontrar el equilibro del miedo, pero sin dejar de ser temeroso.

A este le acompañan en sus andanzas tres hermanos con nombres británicos con resonancia latina: el empollón, Martin; el glotón, Leo, y la amante de los animales, Rebecca, quienes se dedican a revelar misterios y cruzar caminos encontrando criaturas sobrenaturales que acechan, merodean, gritan y aparecen en la oscura noche, en cada esquina de Fogville -su pequeña ciudad que parece ser un imán para todo lo misterioso- fantasmas, momias, brujas, monstruos y... hombres lobo! Los diálogos de sus libros son muy vivos, muy teatrales", sin abandonar nunca la docencia.