zamora ayuntamiento Premios Conducete

zamora ayuntamiento Premios Conducete

Zamora

La responsabilidad al volante tiene premio

12 enero, 2017 13:46

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Mª José González, junto con alcalde, Francisco Guarido, y representantes de las distintas entidades colaboradoras, han hecho entrega hoy de los premios a los participantes en la campaña de sensibilización de conducción responsable Conduce-té llevada a cabo durante el pasado mes de diciembre y hasta el final de las fiestas navideñas, en un acto desarrollado esta mañana en Ayuntamiento.

El Programa Conduce-té es una iniciativa del Ayuntamiento de Zamora que se lleva a cabo a través de la Oficina del Plan Municipal sobre Drogodependencias y que cuenta entre otros con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, las asociaciones empresariales de Hostelería, de Estaciones de Servicio y de Autoescuelas de Zamora, así como la asociación STOP Accidentes o los clubes deportivos Zamarat de baloncesto femenino, el MMT de balonmano y el Zamora Rugby Club, o los hoteles Rey Don Sancho y NH Hoteles

El programa fue pionero en las campañas de prevención sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción. Se puso en marcha hace doce años y en 2007 recibió el reconocimiento de la Delegación del Plan Nacional sobre Dogas y la FEMP en forma de Premio Nacional de Buenas Prácticas en la conducción. Los objetivos fundamentales, como señaló la concejala, son los de sensibilizar a la población general y a los conductores en particular acerca de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y drogas en la conducción, potenciar la figura del conductor designado y contribuir con ello a disminuir la siniestrabilidad en el tráfico.

Los agraciados en el sorteo realizado entre los participantes de esta última campaña recibieron sus premios de manos de la concejala y de los representantes de las entidades colaboradoras. El primero de los cuales consistente en una bicicleta de montaña, el casco un chándal del MMT y un bono de gimnasio fue para Ramón Sastre. El segundo premio consistente en un pack de material deportivo, una caja box Aventura y bonos para el gimnasio y la piscina municipal, para María Paguilón. El tercero compuesto por un abono del CD Zamarat, un obsequio del Zamora Rugby Club y bono de piscina, para Alberto Jodra. El cuarto consistente en una cena y noche de hotel en el Rey Don sancho, para Pilar Fernández. El quinto premio con un casco de motocicleta, un abono del CD Zamarat y bono de piscina, para Agustín Gutiérrez. Y un sexto premio con una cena en el hotel NH, para María Gómez.

La campaña de sensibilización del Programa Conduce-té se ha desarrollado entre el 1 de diciembre de 2016 y el 5 de enero de 2017 con distintas acciones encaminadas a la prevención y concienciación de los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias, y reducir la siniestrabilidad al volante. Entre dichas acciones destaca la difusión informativa mediante flyers en gasolineras, tiendas de automoción, bares y discotecas; la realización de controles de alcoholemia por la Policía Municipal y Guardia Civil durante el puente de diciembre y el periodo navideño; la difusión promoción del conductor alternativo en autoescuelas; o la difusión informativa a los alumnos de ESO y Bachillerato de los institutos de la capital.