Diputación ya ha analizado las redes de abastecimiento de 80 municipios

Diputación ya ha analizado las redes de abastecimiento de 80 municipios

|

El estudio de las redes de abastecimiento de los municipios de la provincia de Zamora que la Diputación Provincial está realizando para acabar con los problemas de agua de algunos pueblos, principalmente en verano, avanza "a buen ritmo". Así lo ha dado hoy a conocer la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, quien ha visitado la potabilizadora de Arcenillas, recientemente ampliada con una inversión de 59.000 euros.


De los 240 municipios cuyas redes de abastecimiento analizará la empresa encargada del estudio, un total de 80 ya han sido estudiados y diagnosticados, y se espera que a final de julio el encargo esté concluido.


"El agua es prioritaria para la Diputación, y hemos apostado fuerte por este recurso básico al que tienen derecho todos los habitantes de Zamora", subraya Martín Pozo, quien recuerda que la Diputación invirtió el pasado año 2,247 millones de euros para garantizar el acceso al agua potable, 1,2 con cargo al remanente de 2015 y el resto con una partida presupuestaria específica. En total se han llevado a cabo 40 actuaciones entre pozos de captación, plantas potabilizadora y mejora de redes de abastecimiento.


La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha mostrado además su deseo de que la climatología acompañe con nieve y lluvia en los próximos meses, lo que sin duda contribuiría a aumentar las reservas para facilitar abastecimiento de agua para los meses de estío.