Desfile fiesta de la moto 3 400x267

Desfile fiesta de la moto 3 400x267

Región

Motores encendidos y olor a gasolina, Pingüinos ya está aquí

11 enero, 2017 20:24

Chupa de cuero, botas altas y robustas, olor a gasolina, el caucho abrasando la carretera… sí, la concentración motera invernal más grande de Europa ya está aquí. La 34 edición de Pingüinos arranca este jueves después de un impasse en el que la Fiesta de la Moto intentó llenar el vacío.

Los organizadores han señalado que trabajan con una previsión de que acudan a la cita unos 20.000 motoristas, aunque esto dependerá también de la meteorología. No obstante, parece que la misma acompañará, ya que no se esperan precipitaciones pero sí frío que hará arder con fuerza los leños de madera.

En cuanto al contenido de la propia concentración, que se desarrolla bajo el lema '¡¡El reto!!', se ha mantenido un programa marcado por la continuidad, aunque por primera vez con el mismo escenario que la Fiesta de la Moto, la antigua Hípica Militar, cuya edición quedó deslucida por las lluvias.

Los accesos a este recinto se mantendrán como en la Fiesta de la Moto. Desde la Ronda Exterior (VA-30) sentido Puente Duero hasta el hotel Lasa Sport el tráfico estará permitido con la ordenación habitual, de forma que todos los vehículos podrán circular en ambos sentidos.

Desde el Hotel hasta la glorieta de Puente Duero, en la intersección de las carreteras CL-610 y CL-600 (dirección Simancas) la circulación estará también permitida a todos los vehículos, aunque con la prohibición de girar a la izquierda salvo en la glorieta de acceso al barrio del Pinar de Antequera, a la altura del complejo deportivo de Renault.

En el sentido contrario, es decir, desde la glorieta de intersección de la CL-600 y CL-610, en Puente Duero y en dirección a Valladolid, el tráfico sólo se permitirá para motocicletas y autobús urbano, de modo que el tráfico se desviará hacia Simancas.

El espacio es limitado, pero si se llenara, la Unión Deportiva Sur ha ofrecido sus instalaciones para poder meter caravanas u otro tipo de vehículos de apoyo con los que en ocasiones acuden los motoristas ante la limitación de carga de su medio de transporte.

Puertas abiertas

Una de las pocas novedades de esta edición tendrá que ver con los accesos, ya que el jueves día 12, primer día de la cita, se permitirá el acceso libre a todo el que acuda, sin necesidad de inscribirse, con la intención de que la gente de Valladolid pueda "disfrutar" de Pingüinos, lo conozca y se anime a volver el resto de días.

En esta edición, además de diferentes marcas de bebidas y marcas, volverá a colaborar en la edición la Asociación de Hosteleros de Valladolid, que ofrecerá un aperitivo en la llegada del desfile a la ciudad que se desarrollará el 14 de enero.

Además, once de los 15 establecimientos que participaron el pasado año en la Fiesta de la Moto y se vieron perjudicados por la escasa asistencia volverán a participar en la misma tras las conversaciones llevadas a cabo con el motoclub a última hora para su incorporación después de que el Ayuntamiento se comprometiera a que tuvieran preferencia para montar allí en esta edición como compensación, aunque Turismoto, como organizador, tenía ya cerrada una serie de establecimientos.

Navas ha explicado que tienen cabida todos ellos, que se montará un número "equilibrado" y habrá precios "populares" y "asequibles" para todos.

Inscritos

Turismoto espera que el mayor número de las inscripciones se materialicen entre el jueves y el viernes en la propia concentración, “porque el 20 de diciembre terminó la inscripción con descuento, por lo que lo normal es que la mayoría de la gente se anime ya a inscribirse el día que llegue”, ha precisado Navas.

Por el momento, Pingüinos 2017 cuenta ya con más de 3.000 inscritos, “en la misma línea de cifras que en las últimas ediciones que se hizo la concentración”, ha apuntado José Manuel Navas.

Entérate de todo el programa para no perderte nada en estos cuatro días en los que Valladolid va a vibrar al son del rugir de los motores.