cursos-derecho-usal

cursos-derecho-usal

Salamanca

Zapatero y Catalá, en los Cursos de Especialización en Derecho

12 enero, 2017 12:30

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, participarán el 23 de enero en los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL).

En horarios diferentes, tanto el ex máximo mandatario del Ejecutivo como el actual propietario de la cartera judicial impartirán ambas conferencias en esta iniciativa formativa, han avanzado durante su presentación el coordinador de los cursos y profesor de la USAL, Pedro Nevado.

Rodríguez Zapatero y Catalá serán algunos de los ponentes presentes en un programa que se divide en siete cursos de especialización con temáticas diferentes y que se desarrollarán del 16 de enero al 1 de febrero en la Hospedería Fonseca, organizados por la Fundación General de la USAL.

El director gerente de esta entidad, Óscar González Benito, ha destacado en la presentación que esta será la cuadragésima edición y que formarán parte de ella unos 300 alumnos, que han completado las inscripciones y que llegan principalmente de Iberoamérica.

En este sentido, Pedro Nevado ha puesto de relieve que 108 de los inscritos procederán de Argentina y que luego también habrá representantes de otros países como Brasil, Colombia, México, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Italia o Panamá.

Hasta el momento, en sus 20 años de celebración ininterrumpida y 39 ediciones, los cursos han sumado más de 10.000 profesionales iberoamericanos, que se han beneficiado de programas formativos, complementados por talleres y conferencias en distintos ámbitos de "relevancia" del Derecho.