odon-elorza-zaida-cantera-psoe-valladolid-1

odon-elorza-zaida-cantera-psoe-valladolid-1

Región

Las plataformas de militantes socialistas reclaman congreso en abril

12 enero, 2017 12:10

Las plataformas socialistas de Castilla y León ‘Primarias y Congreso ya’ han instado a la Gestora Federal del PSOE para que en el próximo Comité Federal que se celebra este sábado 14, se apruebe la celebración del 39 Congreso Federal durante el mes de abril de 2017.

Además, han reiterado su apuesta por la democracia participativa, con el proceso de primarias, un militante, un voto, para elección del Secretario General Federal del PSOE, que en todo caso no se demore más allá del mes de marzo de 2017.

Las plataformas argumentan su postura tras los acontecimientos ocurridos en los últimos meses en los que se ha visto envuelto el partido, preocupados por la deriva política que está tomando la crisis orgánica que vive la organización y poniendo de manifiesto que el PSOE debe sustentarse sobre la militancia históricamente plural.

Además, recuerdan que la función de la Comisión Gestora es exclusivamente la de convocar un Congreso Federal, dando los pasos oportunos para volver a la normalidad organizativa y legitimidad interna.