beca-erasmus-diputacion-valladolid

beca-erasmus-diputacion-valladolid

Valladolid

La Diputación convoca 25 becas para prácticas en empresas europeas

11 enero, 2017 18:29

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha dado el "visto bueno" a las bases que regirán en la convocatoria de becas del programa 'Keep Moving Valladolid', incluido dentro del programa Erasmus +, para que 25 jóvenes menores de 36 años empadronados en algún municipio de la provincia de Valladolid puedan realizar prácticas profesionales en países europeos durante 2017.

La convocatoria de becas, por segundo año consecutivo, forma parte del proyecto europeo Keep Moving Valladolid que la Diputación lleva a cabo junto con cuatro socios más, la Cámara de Comercio y tres centros educativos de Formación Profesional de la provincia. El presupuesto para 2017 asciende a la cantidad de 102.672 euros, financiados por el Servicio Español para la internacionalización de la Educación y por la Diputación de Valladolid, según han apuntado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

Los jóvenes que obtengan las becas tendrán la posibilidad de realizar prácticas de calidad en empresas de Irlanda, Italia, Portugal y Grecia. Para poder optar a estas becas es preciso tener entre 18 y 35 años, estar titulado en Formación Profesional (FP Grado Medio o módulos de FPE con Certificados de Profesionalidad) en algunos de los centros que forman el Consorcio, que en la parte formativa está integrado por el Instituto Juana I de Castilla de Tordesillas, el CIFP La Santa Espina y el Instituto Conde Lucanor de Peñafiel.

El Erasmus Keep Moving Valladolid trata de seguir "profundizando" en las estrategias de internacionalización para permitir que los jóvenes adquieran una visión europea de la formación y el empleo, y que incorporen nuevas competencias profesionales y personales.

El proyecto también pretende reforzar lazos con el mundo empresarial, gracias fundamentalmente a la presencia de la Cámara de Comercio que da al proyecto una dimensión innovadora en línea con las recomendaciones europeas.

"Internacionalizar" el capital humano vallisoletano, "mejorar" su empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes, adaptación a un nuevo entorno laboral y a otras formas de trabajar, y "contribuir" a alinear las políticas de formación profesional con las estrategias de desarrollo económico, son también objetivos de esta oportunidad formativa.

Subvenciones

Por otra parte, la comisión ha dado el "visto bueno" a las bases de la convocatoria de subvenciones a los centros de iniciativas turísticas y asociaciones de la provincia de Valladolid para la realización de actividades turísticas durante 2017.

El importe total de la convocatoria asciende a 46.000 euros que se destinarán a financiar la promoción de recreaciones y fiestas históricas y a la promoción de eventos gastronómicos en la provincia.