zamora hospital provincial

zamora hospital provincial

Región

La gripe obliga a habilitar la tercera planta del Hospital Provincial

12 enero, 2017 14:34

La avalancha de casos de pacientes afectados por la gripe ha forzado a las autoridades sanitarias a abrir, en las últimas horas y "de forma excepcional" la tercera planta del Hospital Provincial, a pesar de que en principio no estaba previsto habilitar espacios adicionales en este complejo que se encuentra inmerso en las obras de construcción.

Sin embargo, la presión ejercida por los niveles que ha alcanzado la epidemia ha hecho necesario paralizar la actividad desarrollada en esta planta y destinarla de inmediato a la asistencia de los pacientes, con la apertura de 16 camas más. Además, se ha reforzado el servicio de Urgencias del Complejo Asistencial con la contratación de una enfermera y una auxiliar de enfermería.

Ayer mismo la Gerencia provincial informaba de la apertura de 12 camas en el Hospital Virgen de la Concha y de una planta completa en el Hospital Comarcal de Benavente para hacer frente a la epidemia.

Además, la Junta hace un llamamiento a que los usuarios acudan en primer término a su centro de salud y a las urgencias de Santa Elena, y solo en último caso, a Urgencias hospitalarias, con el fin de evitar el colapso del servicio.