santonja-y-barrera-dipusala

santonja-y-barrera-dipusala

Salamanca

La Salina muestra "la vanguardia en libertad" de la revista Artesa

11 enero, 2017 13:43

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge hasta el 22 de enero la muestra 'Antonio L. Bouza, por una vanguardia en libertad', que recoge una recopilación de originales publicados en la revista burgalesa Artesa.

Esta propuesta cultural ha sido producida por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y comisariada por el director general de esta misma entidad, Gonzalo Santonja, quien ha presentado esta muestra que por primera vez ve la luz y que posteriormente podrá contemplarse en otros espacios expositivos.

En su puesta de largo, Gonzalo Santonja ha asegurado que se trata de una muestra "llena de sugerencias y de significaciones" con originales de la década de los años 60, principalmente de Antonio L.Bouza, pero que no han perdido vigencia. "Sigue siendo una exposición joven", ha matizado.

Acompañado por el delegado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, Santonja ha destacado "la poesía visual" y "el mestizaje de género" que ofrecen los originales expuestos en La Salina.

Por su parte, el diputado de Cultura salmantino ha destacado que la mayoría de obras expuestas son "inéditas" y que forman parte de "una de las revistas de vanguardia más importantes del siglo XX", una publicación en la que escribieron literatos de la talla de Damaso Alonso, Jorge Guillén, Max Aub o Antonio L. Bouza.