incendio-edificio-abandonado-calle-estrella-valladolid-okupas

incendio-edificio-abandonado-calle-estrella-valladolid-okupas

Valladolid

Incendiada una vivienda de okupas en la calle Estrella

11 enero, 2017 18:26

Los Bomberos de Valladolid sofocaron durante la madrugada del miércoles un incendio en un edificio abandonado pero que estaba habitado por okupas. Las llamas afectaron a dos habitaciones de la segunda planta de este inmueble con tan solo dos alturas, según han relatado fuentes del Cuerpo de Bomberos a este periódico.

La sala conjunta 091-092 dio el aviso a los Bomberos a las 05.24 horas de que se estaba produciendo un incendio en un inmueble del número seis de la calle Estrella. Hasta allí se desplazaron tres dotaciones, las cuales estuvieron alrededor de hora y media para sofocar las llamas.

La actuación conllevó ciertas complicaciones, debido a la naturaleza estructural del edificio, separado entre plantas por una estructura de madera y también con forjados. Afortunadamente, la rápida actuación de los Bomberos y las buenas condiciones climatológicas -con escasez de viento- han hecho que solo haya que lamentar daños materiales en dos habitaciones.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que se desconoce la fuente que inició el fuego, pero que parece evidente que se debió a un descuido por parte de alguno de los inquilinos ilegales. No obstante, están a falta de una valoración y examen para determinar con exactitud cómo comenzó el incendio.

Al estar en situación de abandono pero habitado por okupas, los Bomberos dieron aviso a la Policía Municipal, que también se desplazó al lugar, para dar aviso a Urbanismo y que realizara una inspección del edificio para tomar una decisión sobre su cierre.