Valladolid

Todos los vehículos podrán circular hacia Puente Duero en Pingüinos

10 enero, 2017 19:27

El Ayuntamiento de Valladolid ha aclarado que todos los vehículos podrán circular por la carretera CL-610 (carretera de Rueda) hacia el barrio de Puente Duero durante la celebración de la concentración invernal Pingüinos, aunque con algunas limitaciones.

El Consistorio rectifica así la información aportada este lunes tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, cuando el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, explicó que la circulación por esta vía (CL-610) estaría cerrada al tráfico salvo para motos participantes, organización del evento y transporte público.

Así, el tráfico estará permitido en dirección Puente Duero, aunque con limitaciones en los giros de tal forma que los vehículos ajenos a la concentración no circulen por su entorno.

En concreto, desde la Ronda Exterior (VA-30) sentido Puente Duero hasta el hotel Lasa Sport el tráfico estará permitido con la ordenación habitual (en esta zona hay accesos a viviendas, al centro hotelero y deportivo, etcétera), de forma que todos los vehículos podrán circular en ambos sentidos.

Desde el Hotel hasta la glorieta de Puente Duero, en la intersección de las carreteras CL-610 y CL-600 (dirección Simancas) la circulación estará también permitida a todos los vehículos, aunque con la prohibición de girar a la izquierda salvo en la glorieta de acceso al barrio del Pinar de Antequera, a la altura del complejo deportivo de Renault. Esta intersección se ordenará durante la concentración como rotonda (habitualmente es un cruce con raquetas regulado por semáforos, que permanecerán en ámbar) y en la misma no estará permitido el cambio de sentido para los vehículos en general, excepto motos y autobús de Auvasa.

En el sentido contrario, es decir, desde la glorieta de intersección de la CL-600 y CL-610, en Puente Duero y en dirección a Valladolid, el tráfico sólo se permitirá para motocicletas y autobús urbano, de modo que el tráfico se desviará hacia Simancas.

Por lo tanto, todos los vehículos que se incorporen a la CL-610 desde las parcelas situadas en la margen derecha según el sentido hacia Puente Duero (colegio Ave María, instalaciones militares, etcétera), deberán incorporarse sentido Puente Duero hasta la primera de las glorietas y continuar por la calle Arca Real hacia la Ronda Interior (VA-20) o hacia la segunda glorieta y a través de la CL-600, sentido Simancas, incorporarse a la autovía A-62 hacia sus destinos correspondientes.