Plaza_Mayor,_Salamanca-estudiantes

Plaza_Mayor,_Salamanca-estudiantes

Región

Salamanca entre los 100 mejores destinos para 2017

10 enero, 2017 18:42

Con una increíble variedad cultural, gastronómica, lingüística y de entretenimiento, Europa es el paraíso para cualquier amante de los viajes. Sin embargo, con frecuencia el tiempo (y el presupuesto) es un factor adverso a la hora de decir a dónde ir, qué ciudad visitar y por cuánto tiempo. Los resultados del estudio Top 100 de Escapadas en Europa, elaborado por HomeToGo y GoEuro, proponen la lista con los mejores destinos para 2017 y sitúan a Salamanca como el único destino castellano de la lista.

Entre sus aspectos más valorados, Salamanca destaca por su vida nocturna salmantina, con una puntuación de 4.1 sobre 5, y sus opciones de alojamiento, con una puntuación de 4 sobre 5. Su conocido ambiente joven y su extensa variedad de bares y clubes hacen que Salamanca se codee con ciudades como Budapest o Brno. A esto le siguen las opciones de alojamiento, donde Salamanca destaca por su amplia oferta tanto en hospedaje como en precios. Todo ello sitúa a Salamanca en el puesto 41° de la lista, por debajo de Barcelona (1°), Madrid (4°), Sevilla (10°), Valencia (14°) o Granada (28°).

Tres ciudades españolas entre los 10 mejores destinos para 2017

España es, por tanto, parada obligada para viajeros europeos. Gracias a su atractiva oferta turística, las amplias posibilidades de entretenimiento y su activa vida nocturna (ninguna de las ciudades españolas baja del 3.7/5), Barcelona, Madrid y Sevilla se posicionan como las embajadoras españolas entre los 10 mejores destinos del 2017.

Además, en lo que a buen comer y buen beber se refiere, la cocina española es una de las gastronomías más valoradas para las escapadas del próximo año. Por eso, como era de esperar, tanto Barcelona como Madrid se llevan la medalla de oro en la clasificación de mejores destinos gastronómicos, con una puntuación de cinco sobre cinco.

Praga, Hamburgo y Zúrich: el top tres para los viajeros españoles

Pese a que los destinos más valorados se encuentran a tiro de piedra, los viajeros españoles se siguen decantando por destinos internacionales. Bajo estas premisas, el estudio ha extraído las ciudades más económicas y, a la vez, más populares para usuarios españoles. Entre los resultados, la magia y el entretenimiento de Praga (4,7/5), los canales de Hamburgo y su vida nocturna (4,1/5) o la arquitectura de Zúrich y su oferta cultural (1,3/5) determinan el top 3 de las escapadas para viajeros españoles.

Londres de día, Berlín de noche - Los Top destinos para el entretenimiento y la vida nocturna
En el factor entretenimiento, Londres no tiene rival.Con infinidad de centros comerciales y fantásticas atracciones turísticas como el Shard o el London Eye, Londres se lleva un cinco sobre cinco en la categoría del entretenimiento y es, sin duda, el lugar perfecto para pasárselo bien. Paris le sigue muy de cerca (4.9/5) con sus preciosas galerías comerciales y sus famosos museos de arte. Es difícil competir con una ciudad que cuenta con la Torre Eiffel, el edificio de Versalles o la Catedral de la Notre Dame entre su oferta cultural.

Pero en cuanto a vida nocturna y horarios sin fin… ni Londres, ni París, sino: Berlín o Cracovia. En Berlín se concentran algunas de las mejores salas techno del mundo con sesiones que duran desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana y en Cracovia, los bares permanecen abiertos simpre y cuando siga habiendo gente en los bares.
¿Escapadas low-cost? Es hora de poner rumbo al este

En cuestión de alojamiento, la popularidad de la ciudad y sus precios suelen moverse en la misma dirección. Por eso, si lo que se busca son alojamientos low-cost, es momento de descubrir las bellezas olvidadas de la Europa del Este. Las tres grandes ganadoras en esta clasificación, con una puntuación de cinco sobre cinco, son la capital de Ucrania, Kiev, la de Croacia, Zagreb y la de Hungría, Budapest. Destinos asequibles para cualquier cartera y llenos de rincones inolvidables.