pleno-ayuntamiento-valladolid-enero-radio-municipal

pleno-ayuntamiento-valladolid-enero-radio-municipal

Región

Valladolid no tendrá radio municipal

11 enero, 2017 12:40

La moción que ha defendido Sí Se Puede para que la ciudad de Valladolid tuviera una radio municipal informativa y cultural que diera  espacio a la participación de todos los colectivos ciudadanos se ha quedado sin desarrollo debido a la falta de apoyo político.

Los votos en contra del PSOE, Ciudadanos y PP, a los que Charo Chávez, portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, ha acusado de “cortedad mental” al ver en esta herramienta un cauce de “ideologización”, como ha afirmado el concejal popular Borja García Carvajal.

Chávez ha asegurado que no tiene “nada que ver” con una medida política sino que se trataría de dar espacio a contenidos que “no tienen cabida” en otros medios. Es, una forma de “hacer más participativa la cultura”.

La concejal de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha defendido que esta petición de radio municipal está “alejada de la realidad social” y la ha tildado de “propuesta utópica” con la que se pretende crear un ‘Aló Alcalde’. Asimismo, ha criticado que se trata de una medida que necesitaría una gran financiación. “El dinero no llueve del cielo y gobernar es priorizar”, ha aseverado.

Por su parte, Alberto Bustos, concejal de Toma la Palabra, que ha terminado apoyando la moción, ha mostrado dudas con la creación de un medio propiamente municipal y no así en “reforzar” y “dar cobertura” la labor de muchos colectivos.

“La idea es buena pero queremos asegurar el refuerzo de colectivos culturales, artísticos y sociales poniendo en sus manos una herramienta de difusión”, por lo que estaban más “seducidos” por la creación de una plataforma online y no de la radio. “Nos parece interesante la plataforma online porque sí puede servir para los colectivos y sus proyectos”, ha defendido Bustos.

Pedro Herrero, portavoz del grupo municipal socialista, ha basado el voto en contra de su bancada en que “no hay necesidad” porque “ningún colectivo” ha registrado dicha petición, por lo que ha pedido “primero demanda previa y después estudiar actuaciones”.

Por último, el más vehemente ha sido el concejal del grupo municipal popular Borja García Carvajal, que ha tildado esta creación como ‘Radio morada’ y ha acusado a Sí Se Puede de intentar crear un medio que sirva para “ideologizar” y “desinformar”. Así, ha considerado que están más centrados en la “propaganda” que en la “información veraz”.