Guardia_Civil_detencion_Fotor

Guardia_Civil_detencion_Fotor

Región

Roba y hiere con una navaja al padre de su exnovia

11 enero, 2017 12:39

Efectivos del Puesto de Tudela de Duero (Valladolid) de la Guardia Civil han detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación sobre el propietario de un turismo, padre de su exnovia, al que hirió en el cuello con una navaja.

Los hechos se produjeron el pasado día 7 de enero en Tudela de Duero cuando el presunto autor del hecho delictivo, encapuchado y vestido de negro, abordó por la espalda a la víctima, un hombre de 73 años, armado con una navaja cuando éste se encontraba arreglando la puerta de su garaje y tras cortarle en el cuello le sustrajo el vehículo, un Ford Focus.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y presentados los agentes en el escenario del asalto, se activaron servicios de emergencia tras observar éstos a la víctima sangrar abundantemente a causa de un corte profundo sufrido en el cuello.

Con las patrullas en Servicio así como con el helicóptero de la Zona de Castilla y León de la Guardia Civil, se estableció entonces un dispositivo de búsqueda y detención del autor de los hechos con los datos recabados.

Fuga accidentada

El asaltante, en su huída, tuvo un accidente de tráfico, lo que facilitó su detención 'in situ' en el lugar del siniestro por parte de la Guardia Civil. Tras un reconocimiento personal, se le intervinieron entre sus pertenencias dos navajas, una de ellas con restos de sangre de la víctima, la cual había intentado limpiar con su propia cazadora.

Una vez identificado, el autor resultó ser el exnovio de la hija de la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario donde se recupera de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil, que instruyó las correspondientes diligencias judiciales, puso al detenido a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.