zamora-guardia-civil-benavente-subdelegado

zamora-guardia-civil-benavente-subdelegado

Zamora

Benavente pide a Interior arreglar el cuartel de la Guardia Civil

8 enero, 2017 18:13

El Grupo Municipal Socialista y el de IU presentarán una moción en el pleno del Ayuntamiento de Benavente para reconocer públicamente la "extraordinaria labor" que desarrollan los agentes de la guardia civil en el puesto de Benavente e instar al Ministerio del Interior para que destine partida suficiente para realizar las labores de mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones del cuartel. También quiere instar a la Diputación de Zamora a que firme un convenio con Interior para contribuya con dicho fin.

Según explican Sandra Veleda y Manuel Burón, quienes defenderán la moción, el Gobierno Central planeó hace más de una década la construcción de un nuevo
edificio, así como la rehabilitación de viviendas del Cuartel de la Guardia Civil de Benavente. Con el fin de llevar a cabo ese proyecto en septiembre de 2007 se efectuaron las obras del derribo de los edificios más antiguos en la zona central situado en el interior del cuartel, espacio destinado a la construcción del nuevo inmueble en el que se proyectaban tres plantas y dos sótanos para destinarlo exclusivamente a oficinas, dependencias cuartelarías y cocheras.

Las obras de construcción del nuevo edificio tenían previsto su inicio tras producirse el derribo, sin embargo, nunca llegaron a iniciarse. Como consecuencia del envejecimiento de las infraestructuras y las tareas de derribo efectuadas hace casi una década, "lo cierto es que el estado del cuartel dista mucho del que sería deseable no sólo para los agentes sino para todos los benaventanos y resto de usuarios que por unas u otras circunstancias han tenido que visitar las instalaciones de la benemérita en nuestra ciudad".

Además, subrayan que el Ayuntamiento de Benavente ha venido realizando a lo largo del pasado año una cuantiosa inversión económica en las obras de mejora en su entorno urbano a fin de adecentar y mejorar una zona degradada como era el Barrio de Las Eras, obras que se verán culminadas este mismo año con la finalización de las obras de urbanización pendientes.

"Afortunadamente, dado el carácter, responsabilidad y profesionalidad que caracteriza a los agentes integrantes del cuerpo, el mal estado de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil no ha hecho que el trabajo de estos de garantizar la seguridad de los ciudadanos se haya visto mermado de forma alguna. Por esta razón, se hace más justo y necesario si cabe, el tratar de mejorar las estancias y las condiciones de prestación de servicios de la Guardia Civil, lo que sin lugar a dudas redundará en una mejor seguridad para los ciudadanos de Benavente y Comarca".
El puesto de la Guardia Civil de Benavente da cobertura y seguridad a más de 40 localidades del entorno de Benavente en su mayoría pertenecientes al mundo rural, siendo por tanto una pieza clave y fundamental para garantizar un entorno de tranquilidad y seguridad para todos.