la-seu-vs-avenida-3

la-seu-vs-avenida-3

Salamanca

Avenida se repone en la cancha de La Seu por 51-69

8 enero, 2017 01:03

Excelente respuesta a la primera derrota del año, excelente demostración de líder en La Seu venciendo en la complicada cancha al Cadí por 51-69. Una soberbia defensa en segundo y tercer parcial, con Givens tirando del carro en ambos lados de la pista sirvió para reponerse de un mal primer cuarto. Cuando Avenida apretó mostró una gran cara para conseguir la primera victoria de 2017, superando la agresividad defensiva, similar a la de Avenida, local.

Si se enfrentan dos equipos con estilos similares, la normalidad es la igualdad, y eso es lo que vio en los primeros instantes. Avenida lo apostaba todo al interior, con Erika anotando los primeros seis puntos, y La Seu a Tirera con otros seis. El choque era un intercambio de golpes que se rompió entorno al ecuador. Las primeras rotaciones dejaron despistado el ataque charro, recibiendo de su propia medicina con presión constante del equipo catalán. Las charras comenzaron a encadenar pérdidas, posesiones tiradas sin apenas mirar aro y La Seu se lo creía, llegando a un 19-10 que resolvió Avenida con robo al final del primer cuarto para dejar el marcador en 19-12.

Mucho, o más bien todo, por mejorar... Y así se hizo. Salida propia de Avenida, con su estilo, con su juego. Se centró el equipo de Miguel Ángel Ortega en defensa, alternando la zona y la presión e impidió anotar a las locales en más de cinco minutos. Para ese instante, y gracias a contraataques bien culminados y a los robos de una Givens, como siempre, intensa, la desventaja estaba recuperada, ahora quedaba afianzarse. Con esa línea marcada, el equipo charro no bajó la concentración y siguió apretando y anotando con cierta facilidad, para, gracias a otros dos buenos minutos finales, dejar la ventaja en los +10 al descanso, pero ante La Seu y en su casa quedaban muchas cosas por decidir.

Pero claro, Avenida no estaba dispuesto hoy a ello. Con un 5-0 de parcial "made in" Silvia Domínguez obligó a La Seu a pedir tiempo muerto, pero no mejoró en nada para los intereses locales, el parcial siguió ampliándose hasta un 9-0 de salida a favor charro que dejaba las cosas muy claras. Era el mejor momento, las azulonas (hoy de blanco) defendían y corrían, Elonu bailaba en la pista y Givens seguía a lo suyo, con seis robos de balón claves pero, además, aportando todo lo que necesitaba el equipo en defensa. Con 22 arriba se cerraba el tercer cuarto y con buenísimas sensaciones, 34-56.

Ambos equipos parecieron decidir que el cuarto parcial sobraba y se dedicaron a encadenar un error tras otro, una pérdida tras otra (los dos superaron las veinte) y el marcador no variaba mucho. El primero en encontrar aro fue La Seu, aprovechando de nuevo las rotaciones y endosó un 8-0 de parcial que cabreó sobremanera a Ortega. Paró el partido, cambio en casi todo el quinteto y con un par de acciones de Gabi y más defensa dejaban las cosas como se debía. El partido se volvía para Salamanca con la primera victoria de 2017 en una cancha dificilísima en la que se mostró orgullo, carácter e intensidad. Eso hará falta para el resto de enero, queda mucho.

CADÍ LA SEU 51- PERFUMERÍAS AVENIDA 69 (19-12, 7-24, 8-20 y17-13)

La Seu: Brunckhorst (2), Vilarón (1), Arrojo (0), Bahí (14) y Tirera (19). Jugaron también: Schimel (6), Lo (5), Montoliú (4) y Pérez (0)

Avenida: Domínguez (6), Givens (11), Marginean (15), Elonu (12) y De Souza (10). Jugaron también: Milovanovic (6), Gil (4), Quevedo (3), Miloglav (2), Salvadores (0) y Beard (0).