ciudad-rodrigo-vs-salmantino-1

ciudad-rodrigo-vs-salmantino-1

Salamanca

El Salmantino, ‘Campeón de Invierno’ tras superar al Ciudad Rodrigo

8 enero, 2017 00:47

Una buena primera hora bastó al Salmantino para llevarse los tres puntos del Francisco Mateos y proclamarse de forma oficial Campeón de Invierno al reafirmarse en el liderato ganando 0-2 en un choque que bajó en calidad en la segunda parte.

Salieron a por todas los pupilos de María Hernández y así, a los 14 minutos, Sergio Ramos, tras un rechace de Tejedor ponía el 0-1 con un disparo abajo desde la frontal.

El Salmantino llevaba la iniciativa y el dominio y en el 25 era Jorge García el que lo intentaba en un centro que da en un defensa y casi entra. Tres minutos después llegaba el 0-2 que, a la postre, sería definitivo, en una gran jugada colectiva que nacía en la banda derecha con una internada de Jorge, que combinaba con Coque y centraba para que Tejedor pusiera el segundo.

Precisamente tras el tanto de Tejedor se producía la anécdota del partido, pues el árbitro se lesionaba y tenía que ser sustituido por uno de sus asistentes, teniendo que disputarse el encuentro a partir de ahí con un solo línea. Fueron diez minutos los que estuvo parado el partido que, al menos hasta el descanso, hizo que se enfriaran ambos equipos. Aun así, Dela lo intentaba en el 28 con un centro que tras estrellarse en un defensa sale por poco y en el 34 llegaba una buena ocasión farinata con un disparo de Pertur que permite lucirse a Rodri ante sus paisanos.

En la segunda mitad, el ritmo bajó, y el Ciudad Rodrigo, quizá con más corazón que cabeza, consiguió disputar la posesión al Salmantino. De hecho, probablemente a los puntos se proclamara vencedor en la segunda parte, pues los pupilos de María no fueron capaces de volver a tomar el pulso al choque. Aun así, el Salmantino no llegó a ver peligrar en ningún momento la victoria.

En el 51, Javi sacaba una gran chilena que despertaba a los aficionados locales, pero el Salmantino, si bien no fue capaz de dominar como en la primera media hora, sí pudo aplacar el ímpetu farinato. Aun así, Adri realizaba una gran internada mediado este periodo. Ya en la prolongación, Maza, otro mirobrigense que regresaba a Ciudad Rodrigo, obligaba a lucirse a Pepo con un gran lanzamiento de falta lateral.

Ficha técnica

Ciudad Rodrigo CF: Pepo, Adrián, Adri, Rober, David, Javi (Rubén, min. 58), Eneko (Víctor, min. 51), Gabri, Dani (Adrián, min. 76), Alberto y Pertur.

CF Salmantino: Rodri, Dela (Exkuy, min. 45), De la Mata, Miguel Ángel, Ruby (Carlos Valverde, min. 69), Fer Alberca, Tejedor, Coque, Marcial, Jorge García y Sergio Ramos (Maza, min. 64).

Goles: 0-1, min. 14, Sergio Ramos; 0-2, min. 28, Diego Tejedor.

Tarjetas: Amarillas para el local Adrián y el visitante Coque.