ponce-valladolid-ibaizabal-12

ponce-valladolid-ibaizabal-12

Valladolid

Ponce busca la victoria en el retorno a la competición

7 enero, 2017 17:53

Ponce Valladolid afronta el primer duelo del 2017 ante un rival directo por la permanencia, Añares Rioja Iraurgi, que recibirá al equipo vallisoletano este domingo en el que es un enfrentamiento crucial en la batalla por la salvación en Liga Femenina 2. Con tres victorias en doce partidos, ambos equipos arriban a esta jornada en idéntica situación en la tabla, con el conjunto vasco solo por encima en la clasificación debido a la diferencia de puntos.

El conjunto vasco, sin embargo, no llega en un buen momento, en contraste con Ponce Valladolid que venció en su último choque. Las de Xabier Chico acumulan tres derrotas de forma consecutiva, la peor racha actual del grupo. Pero, por otro lado, su último triunfo fue en casa, ante otro equipo situado en la zona baja como es Durán Maquinaria, por lo que ya saben lo que es disputar uno de estos encuentros con tensión y necesidad, y salir victoriosas.

Tras las vacaciones, Ponce vuelve con más ilusión que nunca, aunque como reconoce su entrenador, David Barrio, el parón por Navidad no ha sentado del todo bien por la dificultad de entrenar esta semana al no contar con todos los efectivos: “El parón ha venido bien para recuperar a la gente con molestias, pero llegamos un poco justos físicamente, así como a nivel de preparación, al no haber podido realizar ninguna sesión en toda la semana con toda la plantilla. Aun así llorar no sirve de nada y saldremos a por todas como en todos los encuentros”.

“No es el mejor momento para enfrentarnos a un rival como Añares Rioja por las circunstancias que comentamos, pero intentaremos volver a Valladolid con el mejor resultado posible. Su situación clasificatoria es irreal, contando con tres de las extranjeras más determinantes de la competición, pero están con las mismas victorias que nosotros y no podemos desaprovechar ninguna oportunidad para sumar”, añade Barrio, consciente de que no se puede dejar pasar ni una sola jornada.

Cecilia Aldecoa: “Es un partido muy importante”

En la previa del encuentro, una de las jugadoras que más minutos acumula en competición, y vital en el triunfo de la última jornada, Cecilia Aldecoa, comentó que el llegar con una victoria acumulada les hace llegar con sensaciones positivas: “Ganar el último partido antes del parón de Navidad nos dejó muy buen sabor de boca, pero una vez acabadas las vacaciones no pensamos en ello. Intentaremos prolongar esa sensación para poder llevarnos este partido”.

Y aunque, como ya ha subrayado David Barrio, Añares Rioja se encuentre en esta situación de forma circunstancial, para la escolta vallisoletana no deja de ser un rival por la permanencia: “Es un partido muy importante, no tan solo por ganar sino por controlar la diferencia de puntos en el caso de que no podamos hacer lo primero. Es un rival directo y esa es una de las razones por las que tenemos que salir muy intensas desde el primer minuto”.

Junto con la victoria de la pasada jornada, Ponce Valladolid tuvo otra noticia positiva: el récord de triples anotados por, precisamente, Cecilia Aldecoa en una única temporada. Un total de 24 tiros de tres convertidos, cuando todavía no se ha cumplido el ecuador del curso: “Es algo fundamental en mi juego, aunque intento no basarme solo en ello. Estoy contenta por haber igualado el record de triples de Ponce en una temporada cuando solo llevamos la mitad de esta, pero mi intención es seguir anotando todos los que pueda para ayudar al equipo lo máximo posible. Espero mejorar mis porcentajes en esta segunda vuelta ya que estoy con más confianza”.

Para este encuentro, Barrio no podrá contar con Raby Oliveira, ausente por motivos personales, ni con la jugadora de categoría Júnior, Sofía Román. Aleysha Lovett, por otro lado, será duda hasta última hora.