zamora-sanabria-manifestacion-sanidad-1

zamora-sanabria-manifestacion-sanidad-1

Zamora

500 personas denuncian el "incendio sanitario" en Sanabria

8 enero, 2017 17:54

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha asegurado este sábado que sin buenos servicios públicos que aseguren la igualdad de derechos y si no se frenan los recortes en Sanidad, "será imposible frenar la sangría de despoblación" en la Comunidad, especialmente en las zonas rurales.

Así se ha expresado en Puebla de Sanabria (Zamora), donde ha acudido para tomar parte en una manifestación convocada por Alianza UPA-COAG para exigir más dotaciones humanas y técnicas en el medio rural, y que ha contado con la presencia de medio millar de personas. El líder socialista ha denunciado el "incendio sanitario" en el medio rural con la falta de una asistencia de calidad.

Tudanca ha indicado que es "una reivindicación justa" y ha recordado que "ya son muchos los recortes que se sufren en Sanidad", algo de lo que ha culpado directamente a las políticas del PP y la Junta ya que considera que en el medio rural "debe estar garantizada la igualdad de servicios".

Ante los medios de comunicación ha recordado las protestas en Ávila, Salamanca o Burgos, y los problemas por la privatización, listas de espera o pérdidas de expedientes.

Todos estos problemas, a juicio del socialista, sólo se arreglarían con un cambio de políticas y asumiendo responsabilidades "primero por parte del consejero, que hace tiempo debería haber dimitido o ser cesado, y después por Herrera, que es el máximo responsable".

Asimismo, ha recordado que "siempre" estarán con la gente para "proteger la sanidad pública, algo necesario para revertir la sangría demográfica". "Si no hay buenos servicios públicos, es imposible frenar la sangría de despoblación".

Por su parte, el alcalde de Puebla, José Fernández, también senador del PSOE, ha reiterado que no se pueden permitir estos recortes que "son la base para evitar la despoblación".