aula-valladolid-granollers-balonmano-27

aula-valladolid-granollers-balonmano-27

Región

Silvia Arderius, el timón del Aula Valladolid en su mejor momento

6 enero, 2017 15:21

Silvia Arderius es una de las referencias del Aula Valladolid, el timón del equipo y una de las sensaciones de la liga, donde lidera la clasifiación goleadora con 95 tantos al término del 2016. Sus goles, su juego, su velocidad y su actitud en cada partido han hecho que Silvia Arderius esté llamando con fuerza a la puerta de la selección española. Un objetivo marcado en rojo para este 2017.

Actualmente, Silvia Arderius lidera la tabla de máximas goleadoras de la máxima competición nacional con un total de 95 dianas en las diez jornadas disputadas, promediando la friolera de 9,5 tantos por partido. Unos datos sencillamente sobresalientes al alcance de muy pocas en las últimas temporadas en la División de Honor femenina, que están haciendo que el conjunto que lidera siga peleando por las plazas nobles de la clasificación.

Pero no sólo eso. El juego de la joven central en este tramo final de 2016 ha llamado la atención de todos los amantes de este deporte. Su desparpajo sobre la pista, su velocidad de movimientos y su gran visión de juego no han pasado desapercibidos para el seleccionador nacional absoluto Jorge Dueñas que contó con la madrileña para la preselección antes del Europeo que España disputó en Suecia el pasado mes de diciembre.

“El año ha finalizado de manera formidable desde el punto de vista personal. A nivel colectivo nos está costando un poco más por los problemas en forma de lesiones y bajas que hemos tenido y esos dos tropiezos un poco inesperados pero estoy muy contenta desde el plano personal. A día de hoy no me puedo poner ninguna pega. me encuentro muy satisfecha con mi rendimiento. Me encuentro muy cómoda, cada vez mejor. La temporada pasada ya acabé muy bien pero ésta, quizás por tratarse de mi segundo año en Valladolid, estoy muy bien. Creo que este año estoy pudiendo demostrar todo mi nivel y eso me hace estar muy feliz aquí”, señalaba la propia Silvia Arderius este jueves.

“Este 2016 acaba para mí de manera excepcional. Estoy destacando un poco más en la faceta goleadora algo que viene porque creo que estoy jugando con mucha más confianza. Esta temporada también ha aumentado mi descaro en el juego y eso también influye. Si a todo ello sumamos que además este año soy la encargada de lanzar los penaltis del equipo, que hacen que sume aún más tantos a mi casillero, hace que a día de hoy esté como máxima goleadora. Todo esto me hace muy feliz aunque es algo circunstancial, está claro que lo importante es seguir aportando para que el equipo crezca y siga estabilizándose en una categoría tan dura e importante como ésta”, continuaba la central del Aula Valladolid.

“Mi objetivo para este 2017 es mantener el nivel de juego que tengo hasta ahora. Todo el mundo me pregunta por la selección. Está claro que me encantaría formar parte de ella pero es algo que de momento sigue sin obsesionarme. Ahora sólo estoy centrada en seguir esta gran línea, continuar trabajando y seguir creciendo a nivel colectivo. Ahora estoy centrada en mejorar el aspecto físico y seguir mejorando con el Aula Valladolid. Lo de la selección ya llegará”, afirmaba Arderius.

“A nivel colectivo el objetivo para el equipo es seguir sumando puntos, sobre todo en estos tres primeros partidos del año. Si sumamos los puntos de casa llegaríamos a la segunda vuelta con muchas opciones de acabar la temporada entre los puestos importantes de la clasificación. Si no sumamos ahora podemos quedarnos en tierra de nadie, en una zona de la clasificación donde ya no te juegas nada. Es importante marcarse un objetivo hasta final de temporada porque si no lo haces la liga se puede hacer muy larga. En resumen mi objetivo para este 2017 es seguir mejorando pero, sobre todo, disfrutando como lo he hecho hasta ahora disfrutando de este deporte día a día”, terminaba la central del conjunto vallisoletano.