desmontaje-lauki-lactalis-valladolid-1

desmontaje-lauki-lactalis-valladolid-1

Región

Mantienen la confianza en la venta de la planta de Lauki

6 enero, 2017 11:30

El próximo lunes, 9 de enero, está previsto el acto de conciliación previo a la presentación de una demanda contra Lactalis por su negativa a vender la fábrica vallisoletana de Lauki. Será en el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) con la presencia de responsables sindicales de CCOO y UGT y representantes de la empresa.

Los sindicatos han impulsado esta mediación con la que esperamos que la multinacional francesa se avenga a la venta de la fábrica después de que este verano fracasara el intento de venderla por el escaso interés mostrado por Lactalis.

Si la mediación fracasara, UGT y CCOO ya han anunciado que presentarán una demanda por incumplimiento de las condiciones del Acuerdo que se alcanzó con la empresa en el mes de mayo para la venta de la fábrica. Ambos sindicatos han demandado un nuevo plazo de cuatro meses para el traspaso de la planta a otra empresa, a la vez que acudiremos a la Unión Europea para solicitar un acuerdo de las fuerzas políticas en contra de las deslocalizaciones.