Zamora cabalgata reyes 2017 IMG 0801 7

Zamora cabalgata reyes 2017 IMG 0801 7

Región

Noche de ilusión con la mágica llegada de los Reyes Magos

6 enero, 2017 17:09

La magia y la ilusión que acompaña a los Reyes Magos de Oriente ha regresado un año más a las calles de Zamora, donde miles de niños esperaban impacientes la llegada de Sus Majestades, que han llegado directamente de Oriente montados en sus camellos y acompañados de sus séquitos y pajes. Una vez más, organizado por la Asociación La Morana, ha lucido un estilo tradicional e histórico, donde tampoco han faltado espectaculares caballos, y ricos ropajes y músicos de la Antigüedad.

Melchor, Gaspar y Baltasar y su comitiva han llenado de música, luz y color las calles de Zamora, en un desfile de aproximadamente media hora de duración. La comitiva de carteros recogió las cartas de todos los niños zamoranos que salieron a recibir al cortejo real, mientras el disparo de bombas reales anunciaba la llegada de Sus Majestades los Magos de Oriente, que precedidos de la comitiva de carteros se dirigió con su cortejo calle Condes de Alba y de Aliste, avenida Víctor Gallego (cruzando), avenida Tres Cruces, calle Amargura, calle Santa Teresa, calle Lope de Vega, calle Pablo Morillo, avenida Alfonso IX, calle Santa Clara, calle Benavente, calle San Torcuato, Plaza Sagasta, calle Renova, y Plaza Mayor (por el centro) donde ofrecieron al niño Jesús oro, incienso y mirra.

Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes se dirigen a todos los niños congregados en la Plaza Mayor, obsequiándoles con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares.

De forma paralela a la cabalgata, se han desarrollado distintos espectáculos: a las 18:00 horas, en la calle Santa Teresa, Concierto de calle "Música para los tres reyes magos" a cargo de la Banda de Música de Zamora. A las 18:30 horas, tonadas y cantos tradicionales del ciclo navideño zamorano a cargo de la Asociación Tradición y Música Popular en distintos puntos de la ciudad: el grupo de dulzainas y rondas en la puerta de Santa Clara, el grupo de gaitas en la plaza de Fernández Duro y el grupo de flauta y tamboril en la calle Santiago A las 20:00 horas en la plaza Mayor, Espectáculo de luz y sonido "Ya vienen los reyes", Belén viviente a cargo de Fantasía Teatro y Canciones de Navidad del Mundo con la soprano Conchi Moyano y el pianista Oscar Lobete.

A estas horas, muchos de los niños y mayores que han presenciado el desfile de los Reyes Magos están ya en sus casas, y muy pronto dormirán aguardando la llegada de la mágica mañana de Reyes, para recibir los regalos soñados, quienes se hayan portado bien, o los menos afortunados, carbón.