media-maraton-salamanca

media-maraton-salamanca

Región

La Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' reunirá a 2.400 corredores

5 enero, 2017 15:31

La Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' reunirá el 5 de marzo a unos 2.400 atletas, una edición que incorpora, como novedad, entrenamientos profesionalizados con el profesional Rafa Iglesias y con otros atletas de primer nivel nacional y local, así como una campaña para prevenir accidentes cardiovasculares a cargo del cardiólogo Javier Martín Moreiras.

Así lo han adelantado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y los coordinadores de la carrera, Germán Rodríguez y Miguel Sevillano, quienes han presentado los detalles del evento deportivo que promueve un comité independiente compuesto por atletas de clubes de atletismo de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento.

Esta carrera de 21.097 metros, que tiene un impacto económico en la ciudad de unos 230.000 euros según los organizadores, dará comienzo a las 10.30 horas con salida y llegada en la calle María Auxiliadora.

Previamente a la prueba, el día 4 de marzo, se celebrará la 'Feria del corredor' en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', en la que los atletas podrán recoger los dorsales y camisetas, y donde habrá juegos infantiles y un foro del corredor con "atletas de renombre".

Además, según han destacado los organizadores, el día de la carrera habrá también otro tipo de servicios como guarderías para los hijos y acompañantes de los atletas en el mismo centro municipal.

Según han explicado los organizadores, podrán participar todos aquellos atletas, estén federados o no, y que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. La cuota de inscripción es de 13 euros y puede formalizarse desde el 7 a través de la web http://www.mediamaratonsalamanca.es o de forma presencial en la inmobiliaria quierovivir.com, situada en la avenida de Campoamor, 3 bajo, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

RECORRIDO

La carrera partirá de la calle María Auxiliadora (cruce con Ayala) para continuar por la avenida de Mirat, calle Zamora, plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco de Vitoria, calle La Fe, calle Libreros, calle Veracruz, Plaza de la Merced, calle Balmes, calle Serranos. calle Compañía, Plaza Agustinas, calle Ramón y Cajal, calle Fonseca, calle García de Tejado, calle Joaquín Zahonero, calle San Claudio, Cuesta de la Encarnación, calle Peñuelas de San Blas, calle Cuesta de San Blas, calle de la Empedrada, calle de la Palma, calle de San Gregorio, calle Puente Romano, Paseo del Progreso - N-620.

Seguirá por calle de Buenaventura, carretera de Vecinos, calle Tratado de Roma, avenida de la Virgen del Cueto , paseo de las Cuatro Calzadas, calle de las Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo Cuatro Calzadas, avenida de la Virgen del Cueto, carril Bici (calle Buenaventura), N-620, paseo Progreso, Puente Romano, calle San Gregorio, calle Teso de San Nicolás, Carril bici ribera del Tormes, calle Río Carrión, calle Río Umbría, avenida de La Aldehuela, avenida Reina Berenguela, calle Colombia, Plaza Alto del Rollo, avenida de Comuneros (hasta La Alamedilla), paseo de la Estación, avenida de Los Cipreses y glorieta Julio Robles hasta llegar a la meta situada en la calle María Auxiliadora.

PREMIOS

En lo que respecta a los premios, la Media Maratón establece para las categorías Masculina y Femenina diez premios para cada una de ellas dotados de 300, 250, 200, 160, 140, 120, 100, 80, 60 y 50, respectivamente.

Además, la carrera incluye trofeos para los cinco primeros clasificados, los tres primeros clasificados en cada categoría, los tres primeros clasificados en la categoría de personas con discapadidad auditiva, y los tres primeros atletas clasificados en silla de ruedas.

Habrá, como novedad, dos premios especiales ('Puente Romano. Floristería Bedunia') para el primer y segundo atleta masculino y femenino en pasar por el Puente Romano situado en el kilómetro 5,700, que consistirá en una cena para dos personas en el Hotel Hospes San Esteban.