museo-automocion

museo-automocion

Salamanca

El Museo de la Automoción registró 59.000 visitantes en 2016

5 enero, 2017 19:28

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) registró el pasado año 59.080 visitantes, lo que supone un cuatro por ciento más que en 2015 y que permite mantener la tendencia positiva de los últimos ejercicios.

A estos visitantes han de sumarse los que participaron en las actividades organizadas por el museo en el exterior y en las calles de la ciudad como el segundo Mercado Vintage Ferias de Salamanca, con 38.444 visitantes, ha informado el Ayuntamiento.

Para este año el centro expositivo tiene prevista la realización de actividades entre las que destaca una exposición dedicada al mundo de la velocidad sobre las dos ruedas. Además, convocará la Beca Laly Casillas, cuyas bases se han modificado para abrir su participación a alumnos de Formación Profesional de Grado Medio, que se suman a los de Grado Superior, que ya se reconocían con capacidad para participar.

Asimismo, el museo está trabajando en una nueva edición del IV Rally Hispano Luso, que se desarrollará en el mes de septiembre, una cita que contará como novedad este año con el cambio en su recorrido entre las zonas fronterizas de ambos países.

El MHAS tiene previsto también para este año renovar su página web institucional y su presencia en las redes sociales. En este sentido, el museo ha incorporado ya, a su página web, la visualización de fotografías esféricas (en 360 grados) de las exposiciones temporales del museo, que se pueden ver 'a posteriori', con objeto de que queden a disposición de todos aquellos usuarios de la misma que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de ellas.