zamora-benavente-cabalgata-reyes-magos-1

zamora-benavente-cabalgata-reyes-magos-1

Zamora

Benavente se prepara para la gran cabalgata de Reyes Magos

5 enero, 2017 15:04

Benavente tiene ya todo preparado para la gran cabalgata de los Reyes Magos, que arranca esta tarde a las 19.00 horas en un recorrido que acercará a SSMM de Oriente a las principales calles de la ciudad, que busca sorprender a toda la familia prestando especial atención a los más pequeños de la casa, protagonistas indiscutibles de esta noche tan especial. Los más afortunados participarán de forma activa en la cabalgata caracterizados con las vestimentas tradicionales de pastorcillo.

La cabalgata, que partirá de la Avenida Maragatos, continuará por la Calle Herreros, la Plaza de Santa María, la Plaza de la Madera, la Calle Candil, la Calle Sancti-Spiritus, la Plaza Juan Carlos I, la Calle García Muñoz, la Plaza de Santa María, la Calle La Rua, el Corrillo de San Nicolás y la Calle Carnicerías, hasta finalizar su recorrido en la Plaza Mayor de Benavente. El Área de Fiestas de la ciudad benaventana se encuentra ultimando detalles para garantizar el éxito de una velada que promete inundar las calles de ilusión y espíritu navideño. Por ello ya se ha preparado la carroza en la que desfilará cada Rey Mago así como una cuarta carroza ocupada por niños vestidos de pastorcillo, todo ello amenizado por actuaciones musicales.

Además, ya se conocen los nombres de los ganadores del primer concurso de ‘Escaparates y Motivos Navideños’, una iniciativa que en las últimas semanas ha valorado la originalidad, la complejidad y el atractivo comercial, entre otros criterios, de la puesta en escena navideña de los comercios benaventanos. El premio popular, votado a través de Facebook, ha sido para Panadería Pastelería La Fama, quien ha recibido la cuantía de 100 euros así como un trofeo conmemorativo como reconocimiento a la originalidad de su escaparate.

Por otra parte, el fallo del jurado ha concluido con los siguientes galardones: primer premio de 200 euros más trofeo conmemorativo para Mariví Manualidades, segundo premio de 100 euros además del mencionado galardón para Mushu Moda, tercer premio de 50 euros junto a trofeo para Zambia Complementos. Sin duda, una manera original de despedir estas fechas y una forma de premiar la labor de aquellos que se han volcado en teñir el municipio del mejor ambiente festivo.