zamora-parques-infantiles-4

zamora-parques-infantiles-4

Zamora

Reabren los parques infantiles con nuevos juegos en Zamora

6 enero, 2017 11:12

El Ayuntamiento ha instalado juegos adaptados en distintos puntos de la ciudad a la vez que ha procedido a la renovación de juegos y mobiliario urbano en los parques infantiles, con una inversión total de 93.000 euros.

El número total de elementos de juego en la ciudad asciende a 593 repartidos en 65 áreas diferentes para edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. En algunas áreas existen elementos de juego para la integración que pueden ser utilizados tanto por niños con discapacidad como el resto de niños. En un esfuerzo por incrementar este tipo de juegos y con el objeto de ampliar dichas zonas, el Ayuntamiento ha instalado en distintos parques de la ciudad elementos lúdicos cuyas características de diseño, construcción e instalación son específicos para que puedan ser utilizados por niños con discapacidad, tanto motrices como sensoriales o psíquicas, que además podrán ser utilizados por el resto de niños , permitiendo integrar en un mismo área de juego el concepto de "inclusion" de forma que se utilice la discriminación positiva para fortalecer este tipo de mejoras en las relaciones sociales dentro de la ciudad.

En concreto se han instalado juegos de este tipo en el parque situado en la plaza del Maestro Haedo, con un juego musical formado por ocho tubos de diferentes colores que producen diferentes sonidos al golpearlos, en el parque de Las Viñas, con dos nuevas sillas adaptadas y un arnés en los columpios existentes, además de dos conjuntos de juegos nuevos formados por escalera, tobogán y cuerdas para trepar, y un nuevo columpio completo de los denominados “adaptados” y en el parque de Castilla y León, también con un juego musical. Además se propone la instalación de asientos adaptados en columpios ya existente en otras zonas de la ciudad para ampliar así la oferta de juegos de este tipo.

El presupuesto inicial para la instalación de estos juegos ha sido de 50.000 euros, adjudicándose finalmente por 48.000 euros, con una baja del 4 % sobre el precio inicial A su vez el Ayuntamiento ha procedido a la retirada de juegos deteriorados, la instalación de nuevos juegos infantiles más modernos, la reposición de mobiliario urbano en las áreas de juego, la reposición de arena en los areneros de las zonas de juego y la certificación de los parque de la ciudad conforme a las normas UNE EN-1176 y UNE-EN-1177.

El presupuesto inicial para esta segunda actuación ha sido de 50.000 euros, adjudicándose por 45.000 euros, lo que supone una baja del 9,7% sobre el precio inicial.