zamora psoe ana sanchez antonio plaza

zamora psoe ana sanchez antonio plaza

Zamora

“El PP merece toneladas de carbón por maltratar a la Sanidad"

5 enero, 2017 13:57

El Partido Socialista de Zamora se suma a la manifestación, convocada por Alianza UPA-COAG en Puebla de Sanabria, en defensa de la Sanidad en el medio rural. La manifestación está convocada para este sábado 7 de enero en “La Chopera” y se iniciará a las 12 horas bajo el lema “Por una mejor Sanidad en el Medio Rural”.

En declaraciones de Antonio Plaza, Secretario General del PSOE de Zamora, la gestión del PP tiene como objetivo el desmantelamiento del sistema de Sanidad Pública que la ciudadanía logró construir con la Ley General de Sanidad del Socialista Ernest Lluch. Es por este motivo, explica Plaza, que a la manifestación por la Sanidad se unirán multitud de alcaldes, diputados, cargos públicos y militantes socialistas.

Plaza afirma que “el PP merece toleradas de carbón por el maltrato al que somete a la Sanidad en Zamora”. Según los socialistas, las políticas de recorte que aplica el PP en Zamora se ensañan con el medio rural, que ha sido la población más castigada por los recortes en personal sanitario, la amortización de plazas y la desorganización de horarios de Consultas.

Los grupos municipales del Partido Socialista en la provincia de Zamora, en el gobierno y en la oposición, apoyan la movilización del sábado para luchar por una Sanidad digna. "Es un elemento clave para mantener la calidad de vida del mundo rural y para fijar población. Al mundo rural se le está atacando desde varias vías una de ellas es la de bajar la calidad de vida mediante la supresión de servicios básicos, como es la Sanidad", añade Plaza.

El PSOE anuncia que continuará luchando desde todas las instituciones en defensa de la Sanidad. En esta lucha incorporan la petición de cambios en la Consejería y la Gerencia Regional de Salud, respaldando todos los representantes municipales Socialistas la petición de dimisión del Consejero Sáez Aguado y el Director Gerente de SACYL Rafael López que los Procuradores Socialistas han realizado.

Finalmente, desde el PSOE de Zamora animan a acudir a la manifestación del este sábado en Puebla, ésta “es la única vía para parar las tijeras del PP”, afirma Plaza, que insiste en la importancia de continuar con una amplia respuesta a cada recorte que el PP realiza en Zamora.