zamora-averia-alvia-grupo-tren-4

zamora-averia-alvia-grupo-tren-4

Zamora

Avería en un Alvia obliga a transbordar a decenas de pasajeros

5 enero, 2017 13:40

Una avería en el Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Pontevedra ha provocado esta mañana en la estación de ferrocarril de Zamora un atasco que ha derivado, además, en retrasos en otros dos trenes. Así lo daba a conocer Renfe a través de las redes sociales y recogía además detalladamente Grupo Tren Zamora.

El incidente se produjo a las 8.55 horas, cuando el tren Alvia 4275 Madrid-Pontevedra se detenía en el cambiador de Zamora por avería del cerrojo en el coche 6, lo que ha provocado el retraso de más de tres horas. A las 11.45 horas Renfe utilizaba el Alvia 4064 Ferrol-Madrid para transbordar a los viajeros del tren averiado, trasladándose por vía convencional hasta el andén 2 de la estación y transfiriendo a los viajeros de ese tren al Alvia 4095 Madrid-Ferrol que esperaba en el andén 3. No ha sido hasta las 12.15 cuando ambos trenes han partido hacia Madrid y Orense con demoras de hasta 200 minutos.

Finalmente, a las 13.15 los técnicos lograron liberar el Alvia averiado en el cambiador y, poco a poco, la estación ha recobrado la normalidad.

Además de las molestias ocasionadas por este contratiempo a los pasajeros que viajaban en el convoy averiado, los viajeros de otros dos trenes de la línea Madrid-Ferrol se han visto afectados.