parking-la-radio-salamanca

parking-la-radio-salamanca

Salamanca

Nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie en los hospitales

4 enero, 2017 14:05

El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la red de aparcamientos gratuitos en superficie con la finalización de las obras en un solar en el entorno de los hospitales y de las universidades que permitirá contar con 25 nuevas plazas.

La cantidad destinada a acondicionar este espacio situado en la avenida Ramos del Manzano, junto al campo de fútbol “Nemesio Martín”, es de 54.480 euros.

En estos últimos meses se han realizado obras en diversos solares municipales que han permitido contar con 393 nuevas plazas: 169 en parcelas situadas en las calles José Lamano Beneite y Henry Collet; 176 en la Avenida de San Agustín, 28 en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se ha creado una zona ajardinada, y 20 entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares. Recordar que las obras de estos 5 solares se adjudicaron por 193.245 euros.

Más plazas en la avenida Agustinos Recoletos

Asimismo, destacar que próximamente comenzarán los trabajos para que la ciudad cuente con otro nuevo aparcamiento gratuito en superficie, situado en la avenida Agustinos Recoletos (acceso a Salamanca por la carretera de Zamora). Para ello, se procederá a pavimentar dos zonas que se encuentran actualmente en tierra para habilitar 56 plazas para el estacionamiento de vehículos, de las que tres estarán destinadas a personas con movilidad reducida.

Las obras contarán con un presupuesto de 114.687,24  euros.

Mejorar la movilidad

El Ayuntamiento de Salamanca está impulsando diversas actuaciones para facilitar aparcamiento y mejorar la movilidad, disminuyendo la entrada de vehículos hacia el centro lo que se traduce en una mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación.

En total, son 2.657 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie que se han incorporado en los últimos cinco años teniendo gran acogida por los vecinos.

Entre ellos están los situados en La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, Venancio Blanco, Agustinos Recoletos, Polígono del Montalvo y los recientes de José Lamano Beneite, Henry Collet, calle Mayor de Chamberí, Avenida de San Agustín y la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced.