salenbici

salenbici

Salamanca

SALenBICI alcanzó en 2016 cerca de 52.000 préstamos

4 enero, 2017 14:24

El Servicio de Préstamo de Bicicletas SALenBICI, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, alcanzó el pasado año un total de 51.734 préstamos. Ir en bicicleta al trabajo o al colegio es rentable desde el punto de vista económico, es eficiente y ecológico y, además, es beneficioso para la salud. Ayuda a resolver problemas como la congestión del tráfico, la contaminación y el sedentarismo.

Tras las últimas incorporaciones, este servicio, que fomenta la movilidad sostenible, cuenta con cerca de una treintena de bases de bicicletas distribuidas por toda la ciudad.

Respecto a las bases más demandas por los usuarios en el año que acaba de terminar, una vez más fueron las situadas en la Plaza Poeta Iglesias, en la estación de tren y en la de autobuses las que registraron un mayor número de préstamos.

En lo que se refiere a la franja horaria más utilizada por los usuarios del servicio fue la de las 13:00 a las 14:00 horas, mientras que la de menor uso fue la de primera hora de la mañana (07:00 a 08:00 horas).

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno.

El coste actual del alta es de 26 euros al año y hay posibilidad de acogerse a una cuota mensual de 15,50 euros para aquellas personas que sólo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo de todo el año.

El servicio funciona de 7,00 a 22,00 horas de lunes a viernes; y de 10,00 a 22,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Cabe recordar, además, que los usuarios del abono mensual del autobús urbano tienen derecho a utilizar gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas.