ana redondo datos y oficina turismo 2

ana redondo datos y oficina turismo 2

Valladolid

Redondo descarta poner fin a la Sociedad Mixta de Turismo

3 enero, 2017 18:59

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha descartado hoy poner fin a la Sociedad Mixta de Turismo y que la gestión del área pase exclusivamente al Ayuntamiento, sin participación privada. Redondo ha argumentado que es un caso “que no tiene que ver con la remunicipalización del agua, porque ahí se trata de un servicio básico, de un derecho, mientras el turismo es una actividad económica”.

Después de que el pleno aprobara re municipalizar el servicio del agua, que se hará efectivo el próximo mes de junio, Sí se Puede ha planteado que se estudie rematar la gestión pública para otros servicios dependientes del Ayuntamiento. Sin embargo, la titular de Turismo ha descartado que se pueda llevar a cabo en su parcela de gestión.

“Hay que seguir mejorando con la Sociedad de Turismo, es una herramienta válida para aprovechar y promocionar los recursos turísticos de Valladolid y ahí vamos a seguir trabajando pero siempre desde una perspectiva de colaboración público-privada, contando además con la Diputación y los empresarios del sector”, ha defendido Redondo.